Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Mensaje del Cónsul de México en Tucson

Estimados amigos:

En noviembre, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, anunció una serie de iniciativas que buscan acercar aún más el Gobierno de México a nuestra comunidad mexicana que vive en esta región y en todos los Estados Unidos.

El objetivo de estas acciones es, en primer lugar, informar a nuestra comunidad sobre los servicios que ofrece cada uno de los Consulados mexicanos en los Estados Unidos, y facilitar espacios que permita a cada uno de ustedes resolver sus dudas y sus preguntas en torno a temas de interés, como migración, doble ciudadanía, entre otros. Asimismo, estas acciones buscan evitar que nuestros connacionales sean víctimas de personas que buscan tomar ventaja de la situación y perjudicarnos.

La iniciativa #Estamos Contigo, estimados amigos, la implementamos con gran gusto para ofrecerles a ustedes una serie de actividades que los beneficiarán a ustedes y a los suyos.

Entre estos, les comparto algunas de las estrategias:

Aunado al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (1-855-463-6395), la activación de una línea especial para atender a aquellos casos que ocupen alguna asistencia emocional (1-877-632-6678)

Extenderemos nuestros horarios de atención del Departamento de Protección e instalaremos una mesa informativa semanal, donde ustedes podrán desahogar todas sus dudas con respecto a temas migratorios, como el programa de acción diferida, DACA.

A partir del siguiente año, ofreceremos más consulados móviles y jornadas sabatinas. Al respecto, les recuerdo que el próximo 3 de diciembre sostendremos un consulado móvil en la ciudad de Casa Grande, Arizona. Para mayor información, contacten a MEXITEL al teléfono 1-877-639-4835.

Continuaremos promoviendo el registro de nacimiento (doble ciudadanía), así como los trámites de pasaporte y matrícula consular. Como lo hemos dicho en múltiples ocasiones, es indispensable contar con una identificación oficial.

Todas estas y más son actividades que verán realizar en su Consulado de México en Tucson.

Para cualquier información, no duden en comunicarse al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) al 1-855-463-6395.

A cada uno de nuestros connacionales les reitero:
Recuerda, no estás solos, estamos contigo.

Muchas gracias.

Share this: