Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

doctor making vaccination to the litle child

Mensaje de Ricardo Pineda Cónsul de México en Tucson

Durante el mes de octubre se llevó a cabo un evento de suma importancia para la comunidad, ya que resaltó la importancia de la comunidad hispana en Arizona. La publicación “DATOS” es patrocinada por la Cámara de Comercio Hispana de Arizona, entre otras organizaciones, que habla sobre las contribuciones de los hispanos en materia económica, política, migratoria, entre otros.

En particular, deseo destacar con ustedes algunas cifras interesantes:

El poder de compra de la comunidad hispana en Arizona este año es de $42.5 mil millones de dólares y se tiene previsto que incremente a $49.2 mmdd. en el 2019.

Aunado a este poder de compra, se estima que los hispanos hoy en día son dueños de alrededor de 123,000 negocios en Arizona, esto representa un crecimiento significante – solo en el periodo 2007-2012, el número de negocios hispanos aumentó un 70%. Al respecto, también es importante destacar que 66,000 empresas de las antes mencionadas son encabezadas por mujeres. Asimismo, en Arizona, las empresas hispanas lideradas por una mujer crecieron 116% en el periodo 2007-2012.

El comercio binacional también es un gran factor para la economía de este estado, ya que, en el 2015, el comercio entre Arizona y México fue de 18 mmdd de dólares.

En materia del poder del voto hispano, el reporte menciona que el 25% del electorado en Tucson es hispano.

Con relación a las actividades del Consulado, durante noviembre continuaremos con nuestra “Campaña de Vacunación contra la Influenza”, a través de la cual se ofrecen vacunas gratuitas contra la influenza para todo el público mayor a 7 años de edad.

El horario de vacunas en el Consulado para este mes es:

Jueves 3 de noviembre de 10:00 am a 1:00 pm
Jueves 17 de noviembre de 3:00 pm a 6:00 pm

Para conocer más sobre los diversos servicios del Consulado, así como nuestros eventos que llevaremos a cabo durante noviembre, los invito a visitar nuestra página de internet, así como visitar nuestras redes sociales. Asimismo, recuerden que está a su disposición el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (1-855-463-6395) para cualquier asistencia que requieran de su Consulado.
Muchas gracias.

Share this: