Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Three happy students standing together with fun, while smiling and looking at camera isolated on white background.

Preparándose para la universidad

Para muchos estudiantes de high school, en especial para esos que son los primeros en su familia, el pensar en preparaciones para asistir a la universidad puede ser algo abrumador. Decisiones como que universidad escoger, como pagar por sus clases y como llenar una solicitud de admisión puede comprobar ser una gran barrera.

Si su hijo/a necesita ayuda con este proceso, hay maneras de cómo puede ayudarlo/a.

Llene la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), que está disponible el 1 de octubre, lo más pronto posible durante su año escolar como senior. Esto ayudara a determinar la elegibilidad de su hijo/a para subvenciones, becas y préstamos. Obtenga más información sobre talleres informativos proporcionados por Arizona College Goal FAF$A.
Muchas high schools ofrecen ferias con recursos para asistir a la universidad, como llenar solicitudes de admisión y como recibir ayuda financiera. Sus consejeros también pueden ayudar.
Use recursos disponibles como Create Your Next de Expect More Arizona (CreateYourNext.com). La Comisión Postsecundaria de Arizona ofrece una guía de colegio y carera que proporciona información sobre como decidir si una universidad, colegio comunitario o instituto de entrenamiento profesional sea correcto para su hijo/a.

Tenga una conversación con su hijo/a sobre sus planes después de la high school. Una universidad tradicional no es siempre la mejor opción, y es posible que un programa de certificación o escuela vocacional sea la mejor ruta. Como más trabajos requieren una educación postsecundaria, es importante que su hijo/a siga su educación.

Share this: