Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

La lucha por la Presidencia de los Estados Unidos

Ahora sí que se incentivó la batalla por la presidencia de los Estados Unidos. Los candidatos Hillary Clinton and Donald Trump presentaron sus posiciones en diferentes aspectos socio-económicos, pero fallaron en aclararnos su posición sobre la inmigración ilegal de los latinos y su política económica hacia los países más necesitados.

Pero si nos ponemos a pensar un poco, no sé porque siento que las condiciones se están dando o ya están listas para que se inicie una confrontación de fuerte alcance entre las naciones de más poder. La mayoría de las noticias nos muestran protestas y al pueblo molesto y enardecido por las diferentes injusticias a las que se les somete. Desde una pobreza grosera y no invitada hasta una injusticia y aberraciones descaradas por parte de los políticos en turno. Aquí en los EEUU la gente trabaja y trabaja y no vislumbra una salida honrosa a la fuerte crisis económica que estamos sufriendo. No se diga Mexico, con los mismos problemas, pero 10 veces más difíciles de erradicar o de controlar. Algo se está cocinando por la mano negra que mueve los hilos de nuestra realidad a nivel mundial.

¿Pero a quien le van a echar la culpa? Tiene que ser un monstruo grande como ISIS o Al-Kaeda por que una gran complicación como el narcotráfico en Mexico no tiene el peso ni el renombre de los dos grupos terroristas antes mencionados. Quizá el mismo poder para asesinar a gente inocente y afectar las economías que le rodean, pero no para iniciar una confrontación bélica de relieve. No, lo que si es obvio es que la economía mundial está estancada y necesitan distraernos de la verdad a como dé lugar. Que mejor que una guerrita donde los países involucrados absorban toda la atención de sus ciudadanos para afrontar cualquier ofensa; real, mínima, imaginaria o auto creada pero que nos distraiga de la dolorosa realidad. Ya se acabó el mundial, las visitas del Papa y no ha habido tantos temblores o tragedias meteorológicas como para seguirnos distrayendo.

Ahorita es el momento. El país potencia tienen a la opinión pública a su favor. Ataques en EU, Francia, Siria y el Medio Oriente; ¿qué más esperan? Al nuevo presidente de los Estados Unidos. Claro, otros países no pueden iniciar un conflicto o guerra con el suficiente peso económico sin invitar al “wild card” de los últimos tiempos, al Arcángel San Miguel con la espada de la justicia y lo inmaculado que a veces termina ejecutando al inocente y al que se atraviesa durante un bombazo dirigido a supuestos terroristas y seguidores. Antes por lo menos se disculpaban y decían que los muertos eran daños colaterales, o sea parte del precio por pelear contra el chico malo en nombre de la libertad y la estabilidad social. Ahora ni eso. Espero estar equivocado. Soy más optimista, aunque no parezca. Creo más en el bien y la cordura de los adultos. Sino, ahí vienen los jóvenes detrás de nosotros y no nos creen, o sea que no confían en nosotros y ya saben qué clase de mundo les vamos a heredar.

Gracias por su tiempo.
Carlos Arias – ariascharlton@hotmail.com

Share this: