Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Octubre 2016 ¿Por quién votaras tú?

Octubre 2016 ¿Por quién votaras tú
en estas próximas elecciones presidenciales?

Liz Rábago,
Chief Operating Officer,
YWCA Southern Arizona,
Lrabago@ywcatucson.org
520-884-7810 ext. 113

Al estar escuchando el primer debate presidencial se me viene a la mente una serie de preguntas tales como: ¿Quién será el candidato que nuestra comunidad latina apoye para ser el próximo presidente de este país? ¿Están preparados los candidatos a tomar la presidencia de este país? ¿Qué será lo que nos motivará para involucrarnos al cien por ciento en estas próximas elecciones? ¿Cuáles son las prioridades y asuntos importantes de cada candidato y están esto alineados con mis propias prioridades y asuntos importantes?

En lo personal, yo estoy educándome y aprendiendo lo más que puedo antes de tomar la decisión de a quien le daré mi voto. Ya que creo firmemente que nuestro voto si cuenta. Tengo muy claro que el venir de un país como México donde nuestro sistema de gobierno deja mucho que desear influye en mis decisiones. Pero, estoy haciendo lo imposible por cambiar mis creencias como ciudadana de este país. No dejare influenciarme con mis experiencias y resultados que tengo como modelo de mi país de origen. Tendré una mente abierta y tratare de aprender el sistema de este país que hoy es mi casa y del cual yo y mi familia dependemos para un futuro exitoso.
Es importante identificar cuáles son los principios y valores de los candidatos a la presidencia de este país. Tener esta claridad nos ayudara a tomar una buena decisión al momento de votar por nuestro próximo presidente. Para mí es importante saber cuál es la posición de cada candidato a la presidencia respecto a los siguientes temas: Inmigración, Encarcelamiento masivo, armas, nuestra frontera, trabajos, economía y terrorismo entre otros.
¿Qué es lo que necesitamos para mantener nuestras comunidades a salvo y como haríamos esto? ¿Qué es lo que dice la constitución de este país respecto a los temas que son importantes para mí? ¿Cuáles son las políticas que en este momento están autorizadas en lo referente a cada uno de los temas que son importantes para mí? ¿Cuáles son tus principios, valores y creencia referente a los diferentes temas y cuál de los candidatos se acerca más a ellas?
Es muy importante y critica nuestra participación como latinos en las próximas elecciones. Identifica que te dará la fuerza y determinación para decidirte a votar por uno de los candidatos a la presidencia. Jorge Ramos menciono durante el debate que solo 48 latinos de 100 votaron en las pasadas elecciones.

¿Ya tomaste tu decisión? ¿Saldrás a votar?

No dudes en comunicarte si tienes preguntas o comentarios respecto a cualquier tema escrito por mí. Aprecio la crítica, creo que es lo que me dará el crecimiento profesional así que si tienes alguna por favor también es bienvenida.

Share this: