Promesa del patinaje en Disney On Ice!

Jorge Félez Menéndez, toda una promesa del patinaje
en Disney On Ice!

En este mes, en donde los logros, aportes y contribuciones de nuestra gente hispana, se celebran y se comparten, y donde celebramos la cultura y tradiciones de países con raíces en España, México, países de habla hispana de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Es un honor para nosotros hablar de un joven Español, Jorge Félez Menéndez, nacido en Madrid, el 29 de octubre de 1989.  Siendo él el menor de tres hermanos y de una familia modesta. A muy temprana edad, sus padres notaron el interés y gracia que tenía al patinar, lo cual decidieron ingresarlo a una escuela de patinaje que quedaba cerca de su hogar y donde asistió durante su niñez. De igual manera, compitió en torneos logrando los primeros lugares. Durante su adolescencia, le interesaron otras áreas como la cinematografía, la que escogió para hacerla su profesión. ingresó a la universidad en Madrid a estudiar Comunicación audiovisual. Durante su época universitaria, los tiempos fueron difíciles en España, la economía y la inestabilidad política lo llevaron a volver al patinaje, impartiendo clases a las futuras promesas para poder sustentar sus estudios.  Al graduarse entró a trabajar al canal Plus España por un tiempo, pero la situación económica del país aumentó el desempleo, siendo él uno de los más afectados. Razón por la cual de nuevo volvió al patinaje, trabajo en un parque de diversiones, en un circo y luego ingresando en un Show en el cual el mismo director al ver sus capacidad y talento, lo motivó a aplicar para formar parte de Disney On Ice; deseando ser aceptado; pero en esa ansiosa espera, ¡le llega la respuesta de su aceptación y empieza su nueva vida, como dice él!

“¡Feliz y orgulloso de representar las películas que veía de niño, es un sueño hecho realidad, estoy viviendo en la magia de Disney, amo mi trabajo!”

Ahora Jorge forma parte de un equipo de 85 personas, a las cuales él ve como una familia. El y su mejor amigo quien le invitó a hacer la audición y quien también fue aceptado, ¡ellos son los únicos dos españoles que forman parte de Disney On Ice!

Su esfuerzo y Persistencia lo han llevado a realizar su sueño, comunicando y expresando la belleza de su arte, transmitiendo alegría a todos los que disfruta la magia de Disney.

Agregando con respeto un consejo a nuestros jóvenes, Como dice Jorge
“Lucha fuerte por tus sueños, no desistas y lograrás que se hagan realidad”

Les invitamos a que acompañen a Jorge y a todo el equipo de Disney On Ice, del 13 al 16 de octubre en el Tucson Convention Center, en un espectáculo fuera de serie

Jorge Félez Menéndez, eres un orgullo hispano, Felicidades!