Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

NO on 205

Escrito por Laura Ciscomani2014-mug-shot-copy

Como una líder de negocios del Sur de Arizona, y más importante, como una mamá de cuatro niños pequeños y otro en camino, siento una fuerte responsabilidad de hablar sobre temas que afectan a mi comunidad y que impactan a mi familia.

Es por eso que como tantos otros en mi comunidad y en todo Arizona tengo un interés personal en que la Proposición 205 fracase.
Como padres, criamos a nuestros hijos para que crean que la honestidad es la mejor política. Trabajamos duro para mantenerlos fuera de peligro, apoyamos estilos de vida saludables y nos aseguramos que tengan todas las oportunidades para alcanzar el éxito en la vida.

Como líderes de negocios, nuestra misión es hacer que nuestro estado sea el mejor lugar del país para vivir, trabajar, hacer negocios y atraer buenos empleos. Nosotros trabajamos duro para asegurar que haya un fuerte sector de trabajadores y una oportunidad económica sin límite.

La Proposición 205 va en contra de todos estos esfuerzos. La Proposición 205 está envuelta en mentiras e información errónea. Es contraria a nuestra promoción de un estilo de vida saludable, de una comunidad segura y de mejores escuelas. Es una pésima ley – escrita por personas que no viven en Arizona, que no les importa Arizona, y quienes su con el único interés en usar esta ley para llenar sus bolsillos con el dinero de la gente de Arizona – y que se vende bajo la engañosa y deshonesta apariencia de beneficiar a nuestros hijos.

La idea de que permitir el uso de mariguana para uso recreativo de alguna manera mejorara nuestras escuelas y haría a nuestras comunidades más seguras es casi cómica, pero muy peligrosa si se aprueba.
La gente de Arizona es muy inteligente. Podemos ver cómo este esfuerzo se ha desarrollado en Colorado y los tristes resultados hablan por sí mismos:
El consumo de drogas entre los niños es ahora un 74% más alto que el nivel nacional, y Colorado ocupa la posición #1 en la nación para el consumo de drogas de jóvenes. Hace una década, el estado ni siquiera estaba en los Primeros 10.

Expulsiones y suspensiones en las escuelas están en lo más alto desde los últimos 10 años, con más del 60% de ellas estando relacionadas con la marihuana.
Las muertes de tráfico relacionadas con la mariguana también han aumentado, y más niños están siendo enviados a las salas de emergencia y centros de envenenamiento debido a la exposición accidental a la marihuana. Productos comestibles como chocolates y gomitas de marihuana son la causa más común de la sobredosis y la hospitalización entre los niños pequeños. Esto no es sorprendente, dado que la droga esta empaquetada en ositos de goma, paletas y galletas – los grupos de comida preferida de los niños como los míos.
Estas son las realidades que la gente apoyando la Proposición 205 les gustaría que se no supiéramos o que creyéramos los contrarios. A ellos les gustaría que usted crea que un voto a favor de la marihuana es un voto para financiar la educación y para el futuro de su hijo.

Para nada, en lo más mínimo.
Muchos de los distritos escolares más grandes en Colorado todavía no han visto ni un centavo de los impuestos recaudados en la venta de marihuana. Los ingresos no son nada impresionante y muy lejos de lo que se prometió.

Claramente, el dinero de la droga no es una solución viable para el futuro de las escuelas. Cualquier cantidad pequeña que las escuelas están viendo es cancelada por el costo de las consecuencias sociales y de seguridades causadas por un acceso libre a las drogas y por la exposición a ellas.
No se equivoque: hay unos pocos que se beneficiarán por aprobación de la Proposición 205 – sobre todo, los vendedores de droga que escribieron esta propuesta.

Si realmente queremos mejorar nuestras escuelas y hacer nuestras comunidades más seguras, podemos empezar por mantener las drogas fuera de ellas. Espero que se unan conmigo en noviembre y voten “NO” a la Proposición 205.

Share this: