Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Carta del Editor – Octubre

En mi humilde opinión, los Estados Unidos de Norteamérica, ¡es un gran país! Para muchos el sueño americano, para otros quizás no, pero para la mayoría de nosotros que somos inmigrantes y que de alguna manera u otra nos hemos acogido en este país; y que hemos hecho una vida, hemos visto nacer a nuestros hijos y hemos adoptado este país como nuestro, con sus reglas, su patriotismo y con todo lo que conlleva, sin perder nuestro sabor, raíces y tradiciones hispanas y/o de otros países. Sin duda, ¡hay que ser agradecidos por ello!

Quiero invitarlos a que este próximo 8 de noviembre ejerzamos nuestro voto como ciudadanos de esta gran nación y que de verdad exhortemos a nuestros hijos, familiares y amigos en edad para votar, que se inscriban y vayan a las urnas. Recuerden que muchas de las iniciativas, ayudas y programas federales en este país, se pierden por que la comunidad no está votando y en especial la nuestra. Es nuestro deber cívico como ciudadanos el contribuir a la economía, la política, el civismo, los valores, la educación, los negocios y el engrandecimiento de este país; dejémonos de ser apáticos y demostremos como hispamos, ¡latinos o de cualquier raza del mundo que estamos agradecidos con este gran país! Recuerde si usted está afiliado a uno de los dos partidos políticos o si usted es independiente, no importa, VOTE este 8 de noviembre e infórmese de sus candidatos, federales y locales. Es muy importante saber lo que están haciendo los políticos de nuestra comunidad.
De igual forma, les invito a que estudien dos leyes que estarán en las boletas electorales en esta elección: algunas de ella y que quiero hacer hincapié son las proposiciones 205 y 206. La primera es el pasar la ley a favor de la mariguana recreacional; la cual daría el SI, ¿a que en nuestro estado la mariguana sea legal a partir de este 8 de noviembre? ¿Sabe usted el impacto que traería a el desarrollo de nuestros niños y jóvenes en esta sociedad? Por favor infórmense y no permitan que esta ley pase, el impacto y desarrollo económico, educacional y social se vería afectado si usted(es) permiten que esta ley pase. Infórmense más en https://noprop205.com/en-espanol/ o https://noprop205.com
Otra de las leyes que estarán en la boleta este 8 de noviembre es la proposición 206, la cual se basa en el incremento del salario mínimo de $8.06 a $12.00 dólares, están enterados del impacto negativo que esto traería al os pequeños negocios en Arizona? No dejen de informarse en esta edición del mes de octubre, les informamos de todas estas leyes que estarán en la boleta; pero además diferentes líderes locales, nos están compartiendo los pros y contras de estas leyes. Para más información visite el sitio web en http://www.protectazjobs.com.
Por otro lado, les invitamos a que sean parte de tantos eventos al aire libre durante este mes de octubre y noviembre, en esta edición usted podrá encontrar todos los eventos en la comunidad y visite nuestras redes sociales para que puedan ganar boletos e informarse día a día de estos eventos y que pueda ser parte de ellos con toda la familia.
Como siempre lo he dicho, uno nunca es profeta es su tierra; ¿pero le pregunto? ¿No le gustaría no ser parte de la transformación e historia de este país? Entonces no se quede sin hacer nada, salga a votar este 8 de noviembre e infórmense, los hispanos haremos la diferencia en estas elecciones, ¡sean parte de ello!

¡Hasta la próxima!

Share this: