Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Una Agradable platica con Grant Krueger.

14191790_1737152109877712_1106546705_o 14203482_1737152116544378_1929555367_o (1)

Reforma Cocina y Cantina y Union Public House, Una Agradable platica con Grant Krueger.

Grant Krueger, americano que adoptó nuestra cultura y artes culinarias haciéndolas parte de la fuente de sus negocios.

Septiembre mes patrio para los mexicanos y el mes perfecto para hablarles a ustedes de alguien que sin duda rompe todos los estereotipos, cruzando fronteras de los Estados Unidos a México. Un hombre emprendedor e inteligente que supo aprovechar y valorar las oportunidades que le dio la vida. Abrazó nuestra cultura, aprendió el idioma español, generó empleos para los mexicanos y contribuyó al progreso económico de México, sin ser un ciudadano mexicano. Es por eso, que me enorgullece hablarles de este gran hombre Grant Krueger, nacido en Detroit, Michigan en el año de 1976. A la edad de 14 años, tuvo su primer trabajo lavando platos en un restaurante en esa misma ciudad.

“I lied about my age so I could get a job washing dishes, I needed to work”

La perseverancia y su excelente desempeño en su trabajo, le permitieron seguir trabajando por cuatro años más con los mismos empleadores, ayudándoles abrir dos restaurantes con conceptos diferentes. En 1995 se mudó a la ciudad de Tucson para ingresar a la universidad de Arizona. Durante su periodo de escuela (1995 – 2001) trabajó en Breckenridge brewery y Daniels restaurante ubicados en St Phillips Plaza. Al mismo tiempo conoció a la que fuera su futura esposa, una joven mexicana. Lo que trajo por consecuencia el emigrar a México, ingresó a la Universidad de Guadalajara para aprender el idioma español y con su experiencia en el negocio de la industria restaurantera, decide abrir su primer restaurante llamado Marina Cantina, en la Marina de San Carlos, Sonora. Sirviendo a los locales y turistas, creando un negocio bicultural. Adoptó nuestra cultura y tradiciones, contribuyendo al crecimiento económico del estado. La depresión económica de Estados Unidos en el 2008 y el huracán Jimena en septiembre del 2009 acabaron con su restaurante y su casa en San Carlos, Sonora. Regresó a Tucson, Arizona cuando la economía del país estaba en su nivel más bajo, pero él, con su empeño y confianza, decide abrir otro restaurante. Después de varios intentos de conseguir préstamos, los cuales le fueron negados por la misma situación económica del país, decide jugarse el todo por el todo e invertir su propio dinero en asociación con un amigo y abren su primer restaurante que es hoy “UNION Public House” obteniendo gran éxito y aceptación de la comunidad Tucsonense, dándole la oportunidad de comprar la propiedad adjunto a UNION, siendo así como nace REFORMA Cocina & Cantina. Entre los dos restaurantes emplean a un total de 150 empleados, ayudando así a la economía de Tucson y proveyendo sustento económico a alrededor de 150 familias. REFORMA Cocina & Cantina es un restaurante que lo tiene todo; desde una celebración de cumpleaños, reuniones corporativas, almuerzo con compañeros de trabajo, cena en familia, hasta ambiente para los jóvenes los viernes y sábados con música en vivo. Pero si usted prefiere un ambiente fino y elegante, Reforma le provee comida auténtica del centro de México. Ofreciendo más de 260 variedades de tequila, la selección más grande en el suroeste de Arizona y más de 40 diferentes tipos de mezcal, haciéndolo un restaurante único y auténtico; Reforma sirve a sus clientes locales y turistas los mejores ingredientes de la región, comida hechas diariamente, incluyendo tortillas recién hechas, salsas frescas, y margaritas especiales. Abierto los 7 días de la semana, hasta las dos de la mañana, manteniendo la cultura de almuerzos y la cena tarde como lo acostumbra la familia mexicana.

. – En nuestra conversación con Grant, le preguntamos cuál es su opinión acerca de lo que él considera se tiene implementar por parte de las autoridades locales, del condado e inclusive dueños de negocios, para poder mantener a nuestros estudiantes después de graduarse aquí mismo y no salir fuera a ejercer.

“Primero, para empezar, tenemos que promover más el crecimiento de trabajos; encontrar maneras de atraer negocios que inviertan en nuestra ciudad, compañías grandes que requieran personal graduados del colegio, facilitar exenciones de impuestos a nuevos inversionistas y negociantes locales. Tucson es una ciudad con muchas oportunidades de crecimiento, con un clima que favorece la mayor parte del año, y sin una gran aglomeración de tráfico”
. – Grant, ¿Qué piensas de la habilidad de hablar dos o más idiomas?
“Pienso que es un gran privilegio, desearía haber tenido la oportunidad de aprender español desde pequeño, mis hijas son bilingües de nacimiento”. Creo que no se le da la importancia y el valor que se debería a la habilidad de poder hablar dos o más idiomas. En estos días y en esta área es esencial hablar inglés y español, y por supuesto si se puede, más idiomas. Esto nos da más oportunidades en todas las ramas de trabajo, en la vida diaria y social”

Grant, enfatiza la importancia del turismo mexicano en nuestra ciudad, la gran influencia que otorga al crecimiento económico y social durante el año; sugiere más acomodaciones y servicios para atraer el turismo mexicano y de otros países. Él está consciente del poder que la comunidad hispana tiene aquí en Estados Unidos y apoya los esfuerzos que se hacen para los mejoramientos de esta comunidad. Como buen negociante, planea traer eventos culturales que puedan impactar a la economía local y en un futuro cercano, expandir su línea de restaurantes; así mismo, para esta época de otoño/invierno planea traer entretenimiento musical a las terrazas de Union y Reforma.

Como ven Grant Krueger es todo un “entrepreneur/empresario”, que conoce y entiende las necesidades de su comunidad, un empresario amable y humilde que inicio desde abajo; que no se olvida de sus raíces, aun cuando vivió fuera de su país y que sigue en pie luchando. ¡trabajando duro e inteligente para el bienestar de su comunidad!
Please visit our website
www.azbilingual.com
to read this interview in English.

Share this: