Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Septiembre de Gran Importancia para Todos los Mexicanos

Es un gusto como cada mes, poder compartir con ustedes las actividades que el Consulado de México en Tucson ha realizado y que tiene programadas para los siguientes meses.

El mes de septiembre es un mes de gran importancia para todos los mexicanos, ya que celebramos el inicio del movimiento de Independencia de nuestro país y conmemoramos a los héroes que nos dieron patria. En este año se cumple el 206 aniversario desde que México se convirtió en una nación que, hoy en día, representa un lugar de múltiples oportunidades para sus ciudadanos.

Asimismo, quiero resaltar que este reconocimiento no solo va dirigido a los mexicanos que residen en México, sino también a todos los connacionales que residimos en el exterior. Debemos estar plenamente conscientes de la gran importancia que la comunidad de mexicanos en el extranjero representa no sólo por sus contribuciones a las entidades donde viven, sino también por continuar manteniendo sus lazos con nuestro país.

Por esa razón, el Consulado de México en Tucson tiene programados diferentes eventos donde se celebrará esta fecha tan especial y se reconocerá a la comunidad mexicana que reside en Tucson y en los alrededores.

A través de la presente columna les extiendo una cordial invitación a que nos acompañen, no sólo al concierto que se llevará a cabo el 15 de septiembre en el Fox Theatre a partir de las 7PM, sino también al evento que organiza Arizona Bilingual el 16 de septiembre en el Armory Park, a partir de las 5PM; así como a las múltiples celebraciones que se llevarán a cabo a lo largo del mes. Todos estos eventos, son completamente gratuitos para todo el público.

En las últimas semanas, el Consulado de México auspició y participó y continuaremos llevando a cabo una serie de eventos y reuniones de promoción económica, turística y cultural. Los invito a que se acerquen al Consulado para conocer a detalle los esfuerzos que realiza su Representación Consular para fortalecer los lazos entre los negocios de México y Tucson, así como entre nuestras comunidades a través de la cultura.

Asimismo, sostuvimos del 27 de agosto al 2 de septiembre la Semana de Derechos Laborales 2016 y la Primera Feria del Empleo. Aun cuando ya haya concluido este evento, el Consulado continúa a su lado para apoyarlo en cualquier situación en la cual sus derechos laborales no hayan sido respetados.

Estamos para servirle.

Share this: