Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Consulado de Mexico en Tucson

Estimados amigos,

El mes de agosto representa, para muchos, el regreso a clases o el retorno al trabajo después del disfrute del periodo vacacional. Para el Consulado de México en Tucson, el mes auspicia uno de los eventos más importantes que realiza la red consular mexicana en Estados Unidos: La Semana de Derechos Laborales.

A través de la denominada SDL2016, su Consulado en Tucson y todos los consulados de México en este país, crean un espacio dirigido a nuestra comunidad, donde ellos pueden obtener información y orientación sobre sus derechos como trabajador, como empleado, así como las instancias que pueden atender alguna queja o caso de violación a sus derechos laborales.

Desafortunadamente, a lo largo del país ocurren sucesos que violentan los derechos de nuestros connacionales: la falta de equipo adecuado para realizar actividades peligrosas, la falta de cumplimiento del pago acordado por parte del empleador o la negación a cubrir algún accidente ocurrido durante el trabajo, e inclusive la discriminación del trabajador a causa de su nacionalidad, color de piel, entre otros. Todos estos casos los atendemos de manera seguida en el Consulado y es claro que dichos abusos son inaceptables.

Invito a todos nuestros lectores a acudir al Consulado en caso de ser víctima de alguno de estos casos o, si conoce a alguien cuyos derechos laborales no hayan sido respetados, invítelos a acercarse al Consulado. Es importante que como comunidad nos apoyemos y estemos informados de nuestros derechos.

Es por esto que quiero invitarlos a la Semana de Derechos Laborales 2016 que auspiciará
el Consulado de México del 27 de agosto al 2 de septiembre en sus instalaciones. En particular, me permito anunciarles que iniciaremos la SDL2016 con la primera Feria del Empleo en nuestras instalaciones. Esta es la primera ocasión que cualquier Consulado ofrecerá este evento y contaremos con la presencia de múltiples organizaciones que pueden apoyarles a conseguir un empleo.

Espero verlos en dicha Semana, así como a lo largo del mes en los eventos que ofrece en el Consulado. Para más información, visiten nuestra página de internet.: www.consulmex.sre.gob.mx/Tucson

Muchas gracias.

Share this: