Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

¡Si no Votamos, no nos Quejemos!

Si algo extraordinario está haciendo el controversial Donald J. Trump es sacar a los más relegados de la sociedad a votar. Aquellos que no confiaban en el sistema por tan aclamadas acusaciones de corrupción, peleas y elecciones arregladas entre los dos partidos políticos más fuertes en este país (EEUU).

Y como decía el comediante mexicano Derbez, “que alguien me explique…” por qué Trump fue:
-Demócrata por muchos años
-Uno de los que apoyo a ambos Clinton con fuertes donaciones para sus campañas presidenciales.
-El que salió en un video graciosamente mofándose de los republicanos por ser “idiotas” como el los llamo. Eso sí que dijo que si algún día se lanzaba como candidato a la presidencia lo haría con los republicanos “porque les puedo decir las mentiras que yo quiera y aun así votarían por mi…”, palabras menos palabras más y cualquiera lo puede encontrar en el YouTube.

-El que ha ofendido a hispanos, mujeres, homosexuales, veteranos de la guerra, musulmanes y otras minorías, y aun así ahí estaban en la convención nacional republicana apoyándolo al 100 por ciento.

-Siempre un magnate capitalista y la única relación que tenía con la clase obrera era para explotarla y amenazarla con que “no importaba si lo demandaban porque él tenía mucho dinero y los mejores abogados y podía pelear en corte toda una vida si era necesario…”

El presidente Obama por su parte no ha sido el mejor presidente que los hispanos podamos presumir sino decimos que durante su mandato fueron los años donde hubo más gente deportada a sus países de origen que en cualquier otro termino presidencial. Un sin número de familias separadas. La economía no mejoró de manera significativa. Obama no fue el estandarte para las minorías que pensamos seria. Si algo, no supo servir a más de dos amos a la vez. Siempre queriendo quedar bien con uno u otro grupo de poder. No fue el unificador que esperábamos, pero no por eso tuvieron menos culpa los republicanos que le bloquearon toda iniciativa sin siquiera escucharla; chistosamente, muchas veces provenientes de su misma cosecha.

Clinton tiene muchas cosas en contra de ella, el hecho de ser mujer y la primera en lanzarse a la presidencia. Los problemas de su esposo y como los manejó. Su trabajo en general como Secretaria de Estado y los e-mails que mando de manera secreta y sin permiso. Todos han sido clarificados y ha salido sin rasguños, pero la duda ya está implantada en la mitad de la población que puede votar en este país. Bien dicen los dichos sabios “divide y conquista”, “quieres crear un ambiente de discordia, nada más planta la duda en cualquier hombre y lo lograrás”; eso ya lo lograron los republicanos desde hace tiempo.

Saludos, ojalá que vote el lector que puede hacerlo, nos queda solo pedirle a Dios que nos ayude.

Calos Arias
ariascharlton@hotmail.com

Share this: