Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

health and beauty concept - face of beautiful woman

Factores que Dañan Nuestra Piel

En nuestro día a día, hay miles de factores que pueden dañar nuestra epidermis, no sólo el sol hace que aparezcan manchas, también el tabaco, una mala alimentación, productos muy agresivos o incluso el café, pueden ser enemigos habituales. También hay enfermedades que repercuten directamente en nuestra piel, como la psoriasis, el vitíligo, la hiperpigmentación, la pitiriasis o la dermatitis… Sin duda hay que proteger y cuidar la piel cada día, así que aquí van 9 remedios que la madre naturaleza nos brinda para seguir sanas y bellas.
1. Aceite de ricino
Su principal propiedad es el blanqueamiento. Aplicado sobre un algodón, sólo tendras que pasarlo por tu piel un par de veces al día, y tus manchas irán desapareciendo.
2. Agua oxigenada
Con este producto debes tener más cuidado, y utilizarlo en pequeñas cantidades. También sirve para blanquear la piel, y te irá genial para reducir las manchas producidas por el tabaco. Aplícala con cuidado y en pequeñas dosis sobre tus manchas, justo antes de irte a dormir. No es un tratamiento que deba durar mucho en el tiempo, su uso es más bien temporal. Si observas que te produce algún tipo de reacción, deja de usarlo.
3. Bicarbonato
Prepara una pasta con agua tibia y bicarbonato, aplícala sobre tu piel y déjala reposar durante 15 minutos. Además de aclarar tus manchas, esta mascarilla te servirá para exfoliar la piel.
4. Limón
Sus propiedades blanqueantes son muy conocidas, pero también te puede ayudar a deshacerte de las células muertas de la piel. Aclarar las manchas, puede ser un proceso muy largo, así que no pierdas la paciencia y aplica zumo de limón con un algodón sobre tu piel diariamente.
5. Té de abedul
El té de abedul es otro gran remedio para disminuir el impacto visual de las manchas en la piel. Puedes ingerirlo o aplicarlo sobre tu epidermis, una vez se haya enfriado.
6. Vinagre blanco
Mezcla 200 ml de vinagre blanco con rábano rallado y déjalo macerar en un recipiente de cristal durante un día. Filtra el tónico antes de aplicarlo sobre las manchas de tu piel, y listo.
7. Rosa mosqueta
Este aceite natural es muy utilizado para ayudar a la cicatrización. Otro de sus beneficios es la reducción de las manchas causadas por el envejecimiento de la piel o la sobre exposición al sol. Úsalo regularmente y tu cuerpo te lo agradecerá.
8. Aloe vera
El aloe vera tiene muchísimas propiedades, y entre ellas está la de reducir la intensidad de las manchas de la piel. No te costará mucho obtener productos hechos a base de aloe vera, y si no, siempre puedes cultivar tu propia planta de aloe.
9. Pepino
Seguro que lo usas para reducir las bolsas de los ojos, pero, además, si sigues esta receta, tu piel lucirá mejor que nunca. Licua un pepino, añádele bicarbonato o zumo de limón, lo que prefieras.
Aplicando esta loción regularmente, observarás sus beneficios, tus manchas se reducirán, y además eliminarás el exceso de grasa de tu piel.

Share this: