Elementos adicionales que se pueden agregar a un equipo de suministros de emergencia:

Lista completa de materiales sugeridos que se deben usar para prepararse para emergencias en el hogar y para las familias

Medicamentos recetados y anteojos
Fórmula para bebés y pañales
Alimento para mascotas y agua extra para la mascota
Documentos familiares importantes, como copias de pólizas de seguros, documentos de identificación y registros de cuentas bancarias, en un recipiente portátil a prueba de agua
Dinero en efectivo o cheques de viajero y cambio
Material de consulta para emergencias, como un manual de primeros auxilios o información de www.listo.gov
Bolsa de dormir o manta abrigada para cada persona. Piense en almacenar ropa de cama adicional si usted vive en una zona de clima frío.
Cambio completo de ropa, que incluya camisa de manga larga, pantalón largo y zapa­tos resistentes. Piense en almacenar ropa adicional si vive en una zona de clima frío.
Blanqueador de cloro de uso doméstico y gotero para medicamentos – Cuando se diluyen nueve partes de agua con una parte de blanqueador, el blanqueador puede usarse como desin­fectante. O en caso de emergencia, puede usarlo para purificar el agua: utilice 16 gotas de blanqueador líquido, de uso doméstico normal, por galón de agua. No utilice blanqueadores perfumados o con agentes de limpieza adicionales, ni tampoco el tipo especial que no destiñe los colores.
Extinguidor de incendios
Fósforos en un recipiente a prueba de agua
Artículos femeninos y para la higiene personal
Juegos de utensilios desechables tipo campamento, vasos desechables, platos de cartón y cubiertos de plástico, toallas de papel
Papel y lápiz
Libros, juegos, rompecabezas u otras actividades para los niños

Suministros recomendados para incluir en un equipo básico de suministros de emergencia:

Lista completa de materiales sugeridos que se deben usar para prepararse para emergencias en el hogar y para las familias
Agua, un galón de agua por persona al día, por lo menos para tres días, para beber y para la higiene
Alimentos, provisiones por lo menos para tres días de alimentos no perecederos
Radio portátil de pilas o de manivela y un Radio Meteorológico NOAA con alerta de tonos y pilas extras para ambos
Linterna y pilas extras
Equipo de primeros auxilios
Silbato para alertar y pedir ayuda
Máscara contra polvo, para ayudar a filtrar el aire contaminado y láminas de plástico y cinta adhesiva para crear el “refugio en el lugar”
Toallitas húmedas, bolsas de basura y tiritas plásticas de amarre para utilizar con fines de higiene personal
Llave inglesa o alicates para cerrar los servicios públicos
Abrelatas para la comida (si el equipo contiene alimentos enlatados)
Mapas locales

 

A través de su Campaña Listo,
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos educa y capacita a los estadounidenses para que tomen medidas sencillas para prepararse para y responder ante posibles emergencias, como desastres naturales y ataques terroristas. Listo pide que la gente haga tres cosas claves: prepare un equipo de suministros de emergencia, elabore un plan de emergencias familiar y se informe acerca de los diferentes tipos de emergencias que pueden ocurrir y las respuestas más adecuadas ante ellas.
Todos los estadounidenses deben tener suminis­tros básicos a mano para sobrevivir durante por lo menos tres días si se produce una emergencia. La siguiente es una lista de algunos elementos básicos que deben incluir todos los equipos de suministros de emergencia. Sin embargo, es importante que cada uno examine esta lista teniendo en cuenta el lugar donde vive y las necesidades propias de su familia para preparar un equipo de suministros de emergencias que cubra estas necesidades. También es necesario tener en cuenta la posibilidad de tener por lo menos dos equipos de suministros de emer­gencias, uno completo en casa y pequeños equipos de emergencias en su lugar de trabajo, vehículo u otros lugares donde pasan el tiempo.