Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Portrait of cute young brunette student holding exercise books.

Mensaje Consulado de Mexico en Tucson

Estimados amigos,

Como cada mes, es siempre un gusto compartir con ustedes unas palabras sobre lo que realiza su Consulado en materia de servicios y eventos.

En esta ocasión, quiero informales que, en seguimiento a los programas de educación, el pasado 9 de mayo se inauguró en las instalaciones de nuestra orgullosa Representación, “La Ventanilla de Educación”, espacio dentro del Consulado enfocado a brindar orientación e información a la comunidad acerca de: procedimiento de inscripción, becas, ayuda financiera, así como cualquier otro tema de relevancia en materia educativa.

Para esto tenemos apoyo de distintas organizaciones, que estarán presentes para brindar información personalizada en español tales como: El Distrito Escolar Unificado de Tucson (TUSD), Distrito Escolar Unificado de Sunnyside, Universidad de Arizona, Pima Community College y Chicanos por la causa.

El horario de presencia de las organizaciones en el Consulado en este mes es:

Lunes
Pima Community College
de 10:00a.m. – 12:00 p.m.
Distrito Escolar de Sunnyside
de 2:00 p.m. – 4:00 p.m.
Miércoles
Chicanos por la Causa
de 10:00 a.m. – 12:00 p.m.
Jueves
Universidad de Arizona
de 10:00 a.m. – 12:00 p.m.

Asimismo, inauguramos la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer (#VAIM), un espacio que brinda atención a las necesidades de las mujeres por medio de programas de salud, asistencia legal y educación enfocados a brindar las herramientas necesarias para promover la independencia y empoderamiento de este segmento de la población migrante.

Por otra parte, también les hacemos una invitación a los connacionales que radican en el área de Casa Grande, Arizona, a nuestro próximo “Consulado Móvil” el sábado 25 de junio en la dirección: Seeds of Hope Mondo Anaya Community Center 1487 N. Crane St, Casa Grande, Arizona 85122, donde estaremos ofreciendo el servicio para Tramitar Matriculas y Pasaportes. No olvides hacer tu cita al 1-877-639-4855.

De nuevo, extiendo una cordial invitación para que se acerquen al Consulado y conozcan los servicios que ofrecemos a nuestra comunidad y que nos acompañen en los múltiples eventos que llevamos a cabo.

Muchas gracias.

Share this: