Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Felicita Alcalde LARC a Estudiantes Magdalenenses

01 Magdalena[quote]
Ganadores de Proyecto a Nivel Estatal y Noroeste de México[/quote]

Magdalena de Kino, Mayo 2016.- Después de que la Dirección de Relaciones Internacionales, en coordinación con el Gobierno de los Estados Unidos, lanzara la convocatoria de la campaña “Jóvenes en Acción”, estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel “Eusebio Francisco Kino”, fueron los ganadores de dicho programa a nivel estatal por segundo año consecutivo.

El Cónsul General de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Christopher Teal, acudió a las instalaciones de dicha institución, donde en compañía del Presidente Municipal, Ing. Luis Alfonso Robles Contreras, felicitaron a los jóvenes y a la vez conocieron el proyecto “La única salida es hacia arriba”, con el cual fueron reconocidos en conjunto con 17 equipos de diferentes estados del país.
Jóvenes en Acción, es un programa que tiene como objetivo promover el liderazgo juvenil en sus comunidades para convertirse en agentes de cambio social y prevenir la violencia y desintegración social.

Ante autoridades y padres de familia, Marbella Murrieta Leal, Larissa Quiñonez Valenzuela, Sealtiel Gallardo Martínez, Sebastián Paredes y José Luis García González, estudiantes quienes diseñaron el proyecto sobre el acoso sexual, explicaron la finalidad que tienen con dicho programa, la cual es ilustrar a los jóvenes a detectar una situación de peligro y con ello identificar cuando se esté en “la cuerda floja” y así salvarlos de una tragedia que pueda cambiar sus vidas para siempre.

El Alcalde, Ing. Luis Alfonso Robles Contreras, felicitó a los jóvenes, a la vez que reconoció a los padres de familia, así como a la profesora Ana Julita Billy Irigoyen Monroy, asesora del proyecto, por apoyarlos a detonar ese potencial para orientar al resto de la sociedad.

“Los felicito por aprovechar este tipo de oportunidades, ya que son ustedes quienes hacen y marcan la diferencia en nuestra sociedad. Con este proyecto, ustedes son un ejemplo, porque es así como inician las grandes acciones y que llegan para quedarse. La calidad de su trabajo reconocido a nivel estatal, habla por el éxito que seguro esto tendrá”, indicó Robles Contreras.

Por su parte, el Cónsul, Christopher Teal, reconoció el trabajo de los jóvenes y agradeció su participación en dicha campaña binacional y dijo que, junto con los 17 equipos del resto del país, los magdalenenses viajarán a la capital de Estados Unidos, Washington D.C, para presentar y dar a conocer en diferentes ponencias su trabajo el cual comprende una de las problemáticas más sensibles en la sociedad actual.

Share this: