Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

La eliminación adecuada de desechos,

 ayuda a mantener la salud de arroyos en nuestros desiertos

Aguas pluviales limpias significa, arroyos saludables.
Cuando las aguas pluviales contaminadas entran en los drenajes, salen directamente en nuestro precioso desierto. ¿Sabías que pequeñas fuentes dispersas de contaminantes, se acumulan en el escurrimiento de monzón y se encuentran entre las principales causas de contaminación de aguas pluviales? Un cuarto de galón de aceite de motor, por ejemplo, puede contaminar 250.000 galones de aguas pluviales.

Prevenir esta contaminación es un enfoque más fácil que intentar desinfectar el agua de la lluvia más adelante. Los habitantes del desierto pueden proteger arroyos desechando adecuadamente los productos químicos, recogiendo basura y reportando a quienes tiran basura ilegalmente.
Restos de productos del hogar que contienen corrosivos, ingredientes tóxicos, inflamables o reactivos son considerados desechos peligrosos. La eliminación adecuada de estos residuos a través del programa de Tucson/Pima County Household Hazardous Waste (HHW) permite que los materiales sean reciclados en lugar de crear un efecto tóxico. Podemos proteger nuestras aguas pluviales manteniendo los contaminantes tales como productos químicos, domésticos y líquidos automotrices, fuera de nuestros drenajes y lejos de nuestros arroyos.

Otra fuente común de contaminación es el desecho de basura en las calles. Muchos de los pueblos y ciudades tienen programas para ayudar mantener los arroyos limpios, como Tucson Clean and Beautiful. Esto es una gran manera de como grupos comunitarios pueden mantener barrios y aguas pluviales limpias. Los arroyos son especialmente importantes para la vida en la fauna del desierto, que se basan en los arroyos como vías para moverse a través de nuestra área metropolitana. La salud de aves de la región y otros animales salvajes se basa, en gran parte, en la salud de nuestros arroyos.
Anualmente, La Asociación de Gobiernos de Pima o Pima Association of Governments (PAG) en ingles, trabaja en colaboración con directivos de profesionales, administrando los programas de aguas pluviales en toda la región para difundir el programa Agua Limpia Empieza Conmigo, como un mensaje para toda la región (www.PAGstorm.com). La campaña colabora con la comunidad para hacer una mayor diferencia. No olvide el mensaje, recoja el excremento de perro, arregle los vehículos de fugas de aceite y recolecte el agua de lluvia para su uso.

Share this: