Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Consulado de Mexico

Estimados amigos,

Como cada mes, es siempre un gusto compartir con ustedes unas palabras sobre lo que realiza su Consulado en materia de servicios y eventos.

En este sentido, quiero retomar con ustedes dos eventos particulares del mes de abril. El sábado 23 de abril, encabecé la ceremonia de entrega del Reconocimiento Ohtli a Florencio Zaragoza, por su labor de fomento a la educación a través de becas para jóvenes beneficiarios del programa de acción diferida DACA (dreamers). Sin duda alguna, durante los últimos 10 años, Fundación México, fundada por Florencio, ha sido un actor importante en el empoderamiento de los jóvenes a través de su educación.

Asimismo, el 13 de abril inauguramos una nueva gran exhibición: “El Arte Metamórfico de Octavio Ocampo”. Invito a cada uno de los lectores de Arizona Bilingual a que nos visiten y pasen a disfrutar de la gran obra del maestro pintor de Celaya, Guanajuato, Octavio Ocampo.

El mes de mayo, aunado a la conmemoración del 154 Aniversario de la Batalla de Puebla, celebramos también el Día de las Madres, para lo cual extiendo una extensa felicitación de parte propia y de todo el equipo del Consulado.

Es menester recordar que en marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer y es importante notar que continuamos celebrando la importancia de la mujer en nuestra comunidad. Por ejemplo, hablando de negocios, en Arizona se estima que hay unos 123.406 negocios hispanos, de los cuales un 54 por ciento de ellos son de mujeres latinas. Queremos continuar fomentando este espíritu emprendedor de la mujer y de todos los miembros de nuestra comunidad.

Durante el mes de mayo, el Consulado fortalecerá sus servicios a favor de la mujer. Me adelanto para comentarles que estamos en proceso de inaugurar formalmente la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer, la cual busca ser un espacio que permita atender a las mujeres de nuestra comunidad en diversas áreas de su interés, como puede ser documentación, salud, campaña contra la violencia doméstica, educación, entre otros.

De nuevo, extiendo una cordial invitación para que se acerquen al Consulado y conozcan los servicios que ofrecemos a nuestra comunidad y que nos acompañen en los múltiples eventos que llevamos a cabo.

Muchas gracias.

Share this: