¿Mínimo de Responsabilidad O’ Liability? ¡Piénselo dos Veces!

Por: J. Ricardo Morales
Farmers JR Morales Insurance Agency
jmorales1@farmersagent.com
Office (520) 797-4131

Que tal amigo lectores de AZ Bilingual les saludo con el gusto de siempre y en este mes, quiero mandar un Saludo Especial y muchísimas Felicidades a todas las madres lectoras, que gracias a ellas estamos aquí y agracias a ellas somos lo que somos.

Hace unos años escribí en unos de mis primeros artículos acerca de la importancia de los límites de Responsabilidad o liability (Responsabilidad Civil) en el seguro de sus autos.

El limite que la ley de Arizona nos obliga para permitirnos manejar es exageradamente bajo: $15,000 por persona, $30,000 por accidente y $10,000 para daños a la propiedad. Por décadas se mantenido este nivel, permitiendo tal vez “bajo costo” en los seguros a corto plazo, pero un inmenso riesgo en caso te de tener que usarlo por caso de accidente. La primera parte de todo seguro de auto es “Bodily Injury & Property Damage” que quiere decir Lesiones y Daños a la Propiedad que tu seguro paga a terceros cuando eres responsable legal del accidente, pero solo paga el máximo que tu agente te vendió a la hora de adquirir tu póliza. Un caso real, por ejemplo: donde usted se descuido y le pego a un carro lujoso del año valorizado en $45,000 y solamente repararlo sale alrededor de $20,000. ¿Su seguro pagara $10,000 porque ese es su límite y de donde cree que saldrán los otros $10,000??? Respuesta: De su bolsa. ¿Preocupante caso no??? Por eso por favor en cuanto tenga un tiempecito libre hable a su agente o a su compañía y pregunte cuál es su límite de responsabilidad o liability, si le dan estos números que aquí mencione, pida que le digan cuanto tendría que pagar si los suben a $50,000/100,000/$50,000 por lo menos; se sorprenderá que la diferencia en su pago mensual es mínima, pero a la hora de un accidente lo mas probable es que su seguro alcance a cubrir todos los daños ya sean físicos o materiales que usted ocasionó.

Por lo menos intente eso no le va costar nada, se los garantizo. Sepan ustedes que su patrimonio puede estar en riesgo por no tener los limites que necesita. Y como siempre tiene también usted la opción de hablarnos a nosotros, yo con mucho gusto he venido analizando, revisando y asesorando clientes asegurados con otras compañías. Recuerde que el formato de coberturas en Arizona es el mismo en todas las aseguradoras, me puede llamar sin ningún compromiso y completamente gratis.

¡Como siempre gracias por su interés en mis palabras!!!