Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Meeting, conference, presentation in aditorium with blank screen

Secretaria de Relaciones Exteriores Mexico

Estimados amigos,

El mes de abril inicia con uno de los eventos más significativos en materia de atención comunitaria. En colaboración con Pima Community College, el Consulado de México en Tucson auspiciará la Semana de Educación Financiera (SEF2016) del 4 al 8 de abril. Durante esta semana, los asistentes tienen la oportunidad de participar en clases y foros informativos sobre temas de gran interés, como: becas universitarias, la apertura de cuentas y el envío de dinero a México, impuestos, obtención del ITIN. Cada una de las sesiones son gratuitas y abiertas al todo el público y se llevarán a cabo en el West Campus de Pima Community College y en las instalaciones del Consulado de México en Tucson.
En particular, quiero agradecer a Arizona Bilingual y a todas las organizaciones que han hecho posible la realización de una nueva Semana de Educación Financiera, con más temas, más actividades, que estoy seguro tendrán un mayor impacto en nuestra comunidad. Para conocer más sobre estos eventos durante la SEF2016, así como información relacionada con educación financiera que sea de interés para ustedes, los invito a acercarse al Consulado.

Aunado a lo anterior, con gran orgullo les anuncio por este medio que el Consulado está próximo a inaugurar la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer. A través de este servicio, buscamos ofrecer a nuestra comunidad con un espacio que fortalezca la protección de los derechos de la mujer y brindará atención especializada en temas diversos como salud, asesoría jurídica y acompañamiento por casos de violencia.

El Consulado de México continúa a sus servicios a través de sus redes sociales, su teléfono (520-882-5595), el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (1-855-463-6395), entre otros métodos. Los invito a mantenerse en contacto con nosotros para así conocer los eventos y servicios que ofrecemos a la comunidad mexicana y al público en general durante el mes de abril y en los meses siguientes.

Muchas gracias.

Share this: