LOS NIÑOS Y NIÑAS TAMBIÉN NECESITAN UN PASAPORTE

LA TARJETA PASAPORTE DE LOS EE.UU. PRUEBA LA NACIONALIDAD DEL PORTADOR Y PUEDE UTILIZARSE COMO IDENTIFICACION

LA TARJETA PASAPORTE
-La tarjeta cumple el mismo propósito que el pasaporte tipo libreta porque sirve como prueba de ciudadanía estadounidense e identidad.

-Se puede utilizar para entrar a los Estados Unidos por tierra o mar, pero no se puede utilizar para viajes aéreos internacionales.

-Se puede utilizar en los Ready Lanes (‘carriles listos’) en los cruces fronterizos en el norte y sur de los Estados Unidos.

-Tiene una validez de cinco años.

-El proceso para tramitar la tarjeta es económico. Tramitar la tarjeta de pasaporte junto con la libreta de pasaporte es más económico que tramitar los documentos por separado.

-La tarjeta tiene el tamaño de una tarjeta de crédito.

¿QUE NECESITA PARA PRESENTAR SU SOLICITUD?
-Prueba de ciudadanía estadounidense
-Identificación oficial vigente con foto de los progenitores o tutores legales
-Permiso de los progenitores o tutores legales
-Una foto tamaño pasaporte
-Una solicitud de pasaporte (Formulario DS-11)
-Presentar el pago correspondiente
*Los menores deben presentarse con sus progenitores o tutores legales cuando entreguen la solicitud. Si uno de los progenitores o tutores legales no puede presentarse, puede dar consentimiento por medio del formulario DS-3053 firmado ante notario.

Llame gratuitamente al número 1-877-487-2778 (inglés o español) o al 1-888-874-7793 TDD/TTY (teléfono de texto para personas con dificultad auditiva)

Consulte www.Travel.State.Gov/pasaporte para encontrar los formularios, la lista de cargos actuales, y para buscar un establecimiento de aceptación u oficina de pasaportes cercana a usted.