Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

businesswoman standing with organizer diary and smiling

Nuestro Consulado informa

Estimados Amigos,

El Consulado de México en Tucson continúa innovando y fortaleciendo nuestros servicios en favor de ustedes a lo largo de este mes. Como seguramente han escuchado, continuando con nuestro programa de modernización de los servicios de documentación, relanzamos el pasado 24 de enero de 2016 un renovado servicio de fe pública (poderes notariales y testamentos). Asimismo, a partir del mes pasado, ya es posible tramitar pasaportes mexicanos en el Consulado con vigencia de 10 años.

En materia de protección consular, quiero reiterar que la comunidad mexicana en Tucson y a lo largo del país cuenta con una gran herramienta a su disposición: el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (o CIAM). A través de este centro, cualquier connacional puede comunicarse al número gratuito 1-855-463-6395 y solicitar orientación para algún trámite en particular, asesoría para algún caso de emergencia o asistencia en, por ejemplo, la localización de algún familiar. Gracias a esta herramienta, la red consular mexicana se acerca más a nuestros paisanos y fortalece su misión de abogar por sus intereses.

Aunado a lo anterior, vuelvo a invitarlos a todos ustedes a que estén atentos a las diversas actividades que organiza su Representación Consular aquí en Tucson. Durante los próximos meses desarrollaremos diversas actividades dirigidas a aquellos que quieren iniciar o hacer crecer sus negocios. Recuerden que contamos con un Departamento de Asuntos Económicos enfocado no solo en la relación comercial entre Tucson y México, sino también en el desarrollo empresarial de la comunidad.

Finalmente, quiero resaltar la invitación a nuestros eventos culturales. A lo largo de los últimos dos años y medio, nos hemos esforzado por brindarles eventos que promueven lo mejor que nuestro país ofrece al mundo: su cultura, su historia, sus tradiciones. Actualmente, tenemos una gran exhibición de artistas mexicanos abierto al público de lunes a viernes el cual, estoy seguro, será de su agrado.

Como pueden ver amigos, el Consulado de México en Tucson está aquí para servirles. Los invito a su casa, a que conozcan más nuestros servicios y, sobre todo, a que nos acompañen en los múltiples eventos que tendremos durante febrero y en los próximos meses.

Atentamente

[quote]Ricardo Pineda
Cónsul de México en Tucson
3915 E Broadway Blvd,
Tucson, AZ 85711[/quote]

Share this: