Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

italian 7 months pregnant woman massaging her back. Horizontal shape, side view, copy space

¿Porque Tengo Náuseas y Vómitos Durante el Embarazo?

102azb2016El embarazo conlleva a grandes cambios anatómicos y fisiológicos en el cuerpo de la mujer. Aunque los cambios más evidentes son físicos, los cambios hormonales son realmente los más importantes.

La hormona Gonadotropina Coriónica, es la hormona que se incrementa en los meses más tempranos del embarazo. Los niveles de esta hormona se empiezan a incrementar una semana después de la fertilización y la ovulación. En la mujer embarazada estos niveles seguirán incrementándose hasta las 10-12 semanas. La principal función de esta hormona es la formación de una estructura amarillenta en el ovario llamada cuerpo lúteo la cual se encargará de la producción de progesterona. La hormona progesterona es muy importante ya que ésta tiene la función de preparar el útero para recibir y mantener el ovulo fecundado. Muchos estudios han demostrado que los incrementos de gonadotropina coriónica son los causantes de las náuseas y los vómitos en las mujeres embarazadas. Las pruebas están basadas en que precisamente muchas mujeres empiezan a sentir nauseas una o dos semanas después de que la implantación a ocurrido y dejan de sentir esta molestia entre las 10 o 12 semanas cuando los niveles de gonadotropina empiezan a disminuir. Las mujeres con embarazo múltiple han reportado empeoramiento de estos síntomas y es bien sabido que embarazo múltiple produce mayores niveles de Gonadotropina, lo cual apuntaría a que esta teoría pudiera ser cierta.

Sin importar cuál es la real causa de estos síntomas, la náusea y el vómito hacen parte del proceso del embarazo. Y existen diferentes maneras de controlar estos molestos síntomas: Recuerde mantenerse hidratada, haga múltiples comidas durante el día en pequeñas cantidades, evite los alimentos grasosos, aumente el consumo de frutas y verduras, no se salte comidas. Consuma galletas de soda y/o te de jengibre, cuando la sensación de nausea sea muy molesta.

Si nota que el vómito es muy severo tanto como para no dejarla comer y nota que además está perdiendo mucho peso consulte inmediatamente a su Doctor.

Karina Carrillo
My First Image
karycarri@gmail.com

Share this: