Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Voces para la cura Con Claudia Arévalo

Es el diagnóstico que nadie, nunca, quiere recibir. En 2015, entre las mujeres hispanas / latinas en los EE.UU., se estima que 19,800 casos nuevos de cáncer de seno ocurrirán y 2.800 mujeres morirán de cáncer de mama. El cáncer de mama es la causa principal de muerte por cáncer en las mujeres hispanas / latinas. Por ahora, no existe una cura… pero la carrera para encontrarla sigue cada día.

Arizona Spotlight (un programa de radio de Arizona Public Media) presenta Voces para la cura, una oportunidad para que algunos de los cientos de miles de personas, cuyas vidas y seres queridos hayan sido afectados por el cáncer de seno, para compartir sus historias individuales de supervivencia, coraje y esperanza. Ellos están aquí para recordarnos que son muchos más que solo estadísticas. Voces para la cura se hace posible en asociación con Susan G Komen® Arizona.

Hoy en día, Claudia Arévalo está viviendo sus sueños de toda la vida de ser una abogada de inmigración y una madre. Arévalo tenía miedo que los tratamientos de quimioterapia robarían su fertilidad por lo que hizo una inversión en su futuro. Ella llama a su hijo de 4 meses de edad un “niño de ciencia”, ya que su nacimiento ocurrió diez años después de su óvulo fue fertilizado y congelado. La planificación de las vidas de sus hijos no nacidos fue sólo uno de las decisiones complejas que Claudia tuvo que hacer en las semanas siguientes a su diagnóstico de cáncer de seno.

Al mismo tiempo, ella estaba luchando para vencer al cáncer, conseguir un divorcio, proteger sus derechos de fertilidad y terminar sus estudios jurídicos. Durante esta experiencia penosa, su hermano, Enrique Arévalo, ofreció el amor y apoyo, incluyendo afeitarse la cabeza en solidaridad. Claudia escogió por llamar a Enrique en su casa en Illinois para hablar sobre el momento más difícil en su vida, que paso hace diez años.

Usted puede unirse a la lucha y participar en la Carrera de Sur de Arizona para la Cura (Southern Arizona Race for the Cure®) el 6 de marzo el 2016.  Regístrate en línea en www.KomenArizona.org o pasar por Fry’s en Irvington y la I-10 en el 23 de enero 2016 de 10 a.m.-12 p.m.

Share this: