Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Animo de los Hombres ¿Andropausia?

¿Sabías que los hombres también experimentan una especie de ciclo menstrual?

El poco conocido Síndrome de Irritabilidad Masculina afecta los niveles de energía, enojo, sexo e irritabilidad de tu pareja. Por eso, estos 10 datos te interesan:
El doctor Gerald Lincoln publicó un estudio en Inglaterra en el que señala que la baja producción de testosterona modifica el estado de ánimo de los hombres.

La testosterona es la hormona que juega un papel clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos, así como la promoción de los caracteres sexuales secundarios (voz grave, incremento de masa muscular, crecimiento del vello).

El hombre experimenta 5 tipos de ciclos masculinos: • Ciclo largo: los niveles de testosterona decaen a partir de los 40 años por lo que existe una disminución en la actividad sexual, falta de energía, de fuerza y hasta estados de depresión. Esta etapa es lo que conocemos como “andropausia” (o menopausia masculina).

Ciclo anual: los niveles de testosterona se ven afectados según la estación del año, así que la actividad sexual es más frecuente en septiembre y octubre porque en el sentido evolutivo, nuestra descendencia tendrá un cálido verano para iniciar su crecimiento.
Ciclo mensual: de acuerdo con los especialistas, este ciclo puede modificar con más facilidad el estado psicológico del hombre. Y es que a lo largo del mes varían los niveles de testosterona que al descender se refleja en el desempeño físico y mental del hombre.
Ciclo diario: la testosterona es más alta por la mañana, mientras que por la tarde los niveles de esta hormona comienzan a descender (de ahí que el hombre experimente más erecciones al despertar).
Ciclo extra corto Ocurre cada 15 a 20 minutos y se conoce como “Síndrome del Minuto de Testosterona”. De acuerdo a diversas investigaciones, los hombres fantasean acerca del sexo 3 o 4 veces por hora, que ocasionan descargas hormonales en su sangre.

De acuerdo con vouchercloud.co.uk, 1 de cada 4 hombres en Reino Unido aseguró que tienen “periodos masculinos”, y que estos se presentan con síntomas parecidos a los de las mujeres: cansancio, calambres y aumento de sensibilidad.
La presidenta de la Asociación Española de Andrología, Ana Puigvert, asegura que cuando existen menos de 8 nanogramos de testosterona por mililitro de sangre el hombre sufre síntomas que pueden confundirse con enfermedades como ansiedad o depresión.
De acuerdo con Healthline, los 4 síntomas más comunes del Síndrome de Irritabilidad Masculina son: ansiedad, frustración, enojo e hipersensibilidad.

Share this: