Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Heridas Emocionales Un paso a la sanación

[quote]Dulce Morales
dminspires@gmail.com
(520) 272-2648[/quote]

A lo largo de nuestra vida vamos desarrollando experiencias dolorosas y tristes, estas experiencias en conjunto forman nuestras heridas emocionales., y las podemos reconocer como el abandono, la perdida de seres queridos, la traición, el abuso físico y/o verbal, entre tantos otros.

Es un factor importante hacernos conscientes y responsables de cada una de nuestras heridas, y evitar ocultarlas, pues cuanto más esperemos para sanarlas más se agravarán. Además, cuando estamos heridos, vivimos de forma constante situaciones que tocan nuestro dolor y hacen que nos pongamos múltiples máscaras por el miedo a revivirlo.
Aquí están varios puntos que son importantes para sanar nuestras heridas emocionales:

Aceptar una herida significa mirarla, y aceptar que hay una situación que resolver. Sin juzgar o juzgarnos. En ocasiones formamos barreras de protección para no ser lastimados de nuevo, estas barreras cumplen su función en un tiempo determinado, después, cuando la herida se abre de nuevo, es momento de ser transformadas para la liberación emocional.

No formarse expectativas de los demás. Casi nunca nos damos cuenta de que ponemos nuestras expectativas en los demás, y esperamos que suplan nuestras carencias y que colmen nuestros deseos. Así que nuestro comportamiento lleva a anular nuestras relaciones, generando gran malestar y decepción porque los demás no responden como esperamos.
Tener decisión y fuerza de voluntad para sanar tus heridas te llevara hacia la paciencia, la compasión y la comprensión contigo mismo

No cargar con la culpa. Cuanto más daño te causen, más profundas son las heridas. Es normal y humano culpar, sentir enfado hacia quien nos agredió. Date permiso para enfadarte con ellos y perdónate a ti mismo. También es sano después de un tiempo de tener enfado hacia alguien, soltarlo., perdonándolo a él también, ya que es probable que lleve dentro un profundo dolor. Pues de lo contrario, desahogarás todo ese rencor contigo mismo y con los demás. Y de esta manera tu herida nunca sanara, y de manera constante este dolor saldrá a la superficie. Y jamás permitirá que tengas una vida feliz. Cargar con la culpa dificulta el perdón., más importante liberarnos de esa culpa y el rencor es la única forma de sanar nuestras heridas.

Aprender la lección que soporta la herida. Esta herida te va a enseñar algo, aunque es probable que te cueste aceptarlo porque nuestro ego crea una barrera de protección bastante eficaz para ocultar problemas. Haciéndote creer que el revivir la herida para sanarla se prolongara, cuando en realidad, la sanación es la mejor opción para ya no recordarla con dolor.

Escríbeme a dminspires@gmail.com o llama al (520) 272-2648 has una cita, permíteme ser tu coach y mentora en la sanación de tu vida y así obtener eso que mereces. Estoy a tus ordenes!! Tu amiga Dulce Morales

Share this: