Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

¡Cuéntanos Tu historia!

En esta oportunidad con el inicio de año, les compartimos una historia muy inspiradora de un amigo muy especial para muchos de nosotros que lo conocemos; su nombre: Jesús León Arvizu, mexicano, originario de Magdalena de Kino, Sonora, ciudadano americano y un orgullo para todos nosotros como hispanos, ¡porque cuando se quiere se puede!

Jesús, fue el primer integrante de su familia en llegar a la Universidad de Arizona en Tucson y obtener la Licenciatura en Ciencias y Administración Pública (Bachelor ‘s degree in science and

image1
Jesús León Arvizu

Public Administration), con mucho orgullo para él y toda la familia Arvizu León.
Para quienes lo conocemos y somos sus amigos, que puedo presumir en ser uno de ellos con mucho orgullo, siempre tiene una palabra amable, sincera y siempre con una sonrisa a flor de piel; una persona muy positiva, que siempre le encuentra el lado bueno a las situaciones que se presentan en la vida diaria. Pero sobre todo siempre está ayudando a todas las personas que lo necesiten y ni se diga en cuanto a su trabajo en la administración del seguro social en donde cuenta con 38 años laborando en el área de administración en diferentes partes del país y ahora en la oficina ubicada en el sur Tucson en la 6th ave.

Él siempre esta dando información efectiva y correcta a todas las personas que solicitan cualquier servicio en el seguro social, estamos hablando de casos individuales que requieren citas personales y con anticipación. Jesús, como muchos de sus compañeros en el área del Sur Tucson, son bilingües por el alto índice de gente hispana que atiende las oficinas diariamente.
Les comparto que las oficinas del seguro social, no nada más se dedican a otorgar los números de seguro social que todos los residentes y ciudadanos de este país tenemos asignados como parte del número de identificación que nos acompaña durante toda la vida. Ahí también ustedes podrán pedir información de retiro, incapacidad, enfermedades, retiro prematuro por accidentes, viudez, casos de fallecimiento, cambios de status, cambios de domicilio y muchísimos servicios más que la administración del Seguro Social ofrece a través de todo el país. Para más información, visite la página de www.ssa.gov

Les recuerdo que parte del propósito de estas entrevistas o perfiles que les hemos estado compartiendo en los últimos meses, es con el fin de que conozcan un poco más de la vida y las personas que hay en nuestra comunidad y que impactan nuestras vidas de diferente manera. En esta ocasión, Jesús Arvizu León, no se podía escapar de compartirle a Arizona Bilingual Newspaper, lo siguiente:

AG: ¿A qué edad empezaste a realizar tus sueños y por qué?
JA: A la edad de 15 años, siempre pensé en que iba a cambiar la vida de los demás.

AG: Aparte de tú profesión, ¿qué te hubiera gustado ser?
JA: Médico, para poder mejorar la salud de mis semejantes.

AG: ¿Cuál ha sido uno de tus mejores logros?
JA: Como empleado de cualquier empresa, tenemos la responsabilidad cívica y moral de contribuir con el crecimiento de ésta y por ende, siempre estoy pensando en nuevas maneras de contribuir con mi empresa y comunidad. Por ello me siento muy orgulloso de haber establecido los primeros documentos en español en la administración del Seguro Social.

AG: ¿Algo que las personas no sepan de ti?
JA: Fui sargento en el National Guard y tuve la oportunidad de viajar a muchos países del mundo y c

ontribuir con esta gran nación que me ha dado tanto a mí y mi familia y por lo cual estoy muy agradecido.

AG: ¿El evento más especial en tu vida?
JA: El momento cuando me hice ciudadano de los Estados Unidos.

AG: ¿Quién es tu modelo a seguir?
JR: Martin Luther King

AG: ¿Qué es lo que más disfrutas y tus pasatiempos?
JA: Administrar empresas, poder solucionar problemas a mis semejantes y mejorar nuestra comunidad. Me encanta la jardinería, pasear en bicicleta, caminar en el parque, cocinar mole con arroz y viajar a diferentes países del mundo, ¡me encanta! ¡He viajado alrededor de 20 países del mundo!

AG: ¿Por qué te gustaría ser reconocido y como describes tu carrera?
JA: Por mi amabilidad y respeto hacia los demás. Mi carrera la considero exitosa y con mucha satisfacción.

AG: Cuándo te retires, ¿qué profesión te gustaría ejercer?
JA: Ser director de una agencia de viajes

AG: ¿Tus metas personales fuera del trabajo y como te preparas antes de iniciar tu día?
JA: El cada día ser feliz a alguien. Respiro, me relajo, medito y doy gracia a Dios y a la Virgen de Guadalupe por un día más de vida. La Virgen de Guadalupe es mi amuleto más preciado.

AG: ¿Alguna organización qué apoyes y por qué?
JA: American Diabetes Fundación. Muchos miembros de mi familia padecen de diabetes y espero poder contribuir con otras familias que la padecen y educar al mismo tiempo, también soy parte del U of A Hispanic Alumni, ¡a mucho orgullo!

AG: ¿Qué consejos le darías a la juventud y niñez de hoy en día?
JA: El nunca dejar de soñar y visualizar la carrera o el puesto que les gustaría ser. Los sueños se cumplen, pero es muy importante estudiar, éste es un país de oportunidades y hay muchos recursos para todos. ¡Cuando estudias, los sueños se cumplen!

AG: Por último, ¿cómo te describen tus familiares y amigos?
JA: ¡Como un hombre feliz, contento, gracioso, amoroso y sobre todo muy respetuoso y con mucha pasión por la vida! Recuerden que cuando se quiere se puede, ¡no hay límites!

Queridos lectores, esta es una historia de superación, optimismo, sacrificio, lealtad, humanidad, profesionalismo y entrega de un excelente ser humano y un orgullo para todos nosotros. ¿No lo creen así ustedes?

¡Hasta la próxima!
If you’d like to read this story in English, please visit www.azbilingual.com … Cuéntanos tu Historia.

Alma R. Gallardo
alma@newsazb.com

Share this: