Eating, Drinking & Relaxing

AL ESTILO SALVADOREÑOchickenpupusas_top
Si alguna vez te has preguntado cómo hacer pupusas salvadoreñas, aquí te lo contamos de una manera sencilla para que puedas degustarlas en familia. Las pupusas son el platillo típico más conocido y consumido de El salvador y también son conocidas a nivel internacional.
Para elaborar las pupusas primeramente se necesita una masa, que en El Salvador es elaborada por lo general de maíz molido; aunque también se puede usar arroz molido. Si lo desea también puede usar harina de maíz o harina de arroz.
Son básicamente una tortilla, pero la diferencia es que en su interior se les agregan otros ingredientes que le dan un sabor único. Estos ingredientes suelen ser los siguientes y varían según el tipo de pupusa a elaborar:
Pupusas revueltas: Una mezcla de diferentes quesos “amasados” para convertirlos en un solo queso que debe tener una consistencia “chiclosa”, que llamaremos “Queso achiclado”, frijoles molidos fritos, chicharrón molido.
Pupusas de queso: Una mezcla de diferentes quesos. “Queso achiclado”
Pupusas de frijol con queso: “Queso achiclado” y frijoles molidos fritos.
Pupusas de ayote: Ayote rayado (conocido en otros lugares como calabacín) y el “queso achiclado”.
Pupusa de pollo: Carne de pollo molida y “Queso achiclado”.
Pupusa de chicharrón con queso: Chicharrón molido y “Queso achiclado”.
Pupusa de frijol con chicharrón: Frijoles molidos fritos y chicharrón molido.
Pupusa loca: Incluye todos o la mayoría de los ingredientes mencionados anteriormente.

¿Cómo hacer pupusas?
Debe preparar la harina, la cual se revuelve con agua caliente para formar la masa.
Limpiar la plancha con un poco de aceite o manteca, para evitar que las pupusas se peguen.
Se toma un poco de masa y se golpea con la palma de la mano hasta darle la forma de una tortilla. Colóquela en la palma de la mano y en el centro agréguele los ingredientes mencionados anteriormente dependiendo de la pupusa que desea preparar.
Este es el paso más difícil, debe cerrarse la masa y los ingredientes deben quedar en el interior. Con la práctica se logra perfeccionar la técnica.
Después se pone en la plancha para darle su cocimiento por un tiempo máximo de 5 minutos.
Y listo para servir y comer caliente. Buen Provecho!

 

RELAX
Técnica de relajación
Meditación de respiración profunda para aliviar el estrés.
La respiración profunda es una técnica de relajación sencilla pero muy potente. Es fácil de aprender, se puede practicar casi en cualquier lugar y proporciona una forma rápida de control del estrés.
Además, se puede combinar con la aromaterapia o la música. Todo lo que necesitas es unos pocos minutos y un lugar para estirarte. La clave de la respiración profunda está en respirar profundamente desde el abdomen y tomar todo el aire fresco que puedas para que entre a tus pulmones.
Al respirar profundamente desde el abdomen, al contrario que las respiraciones cortas, te permite inhalar más oxígeno; y cuanto más oxígeno obtengas, menor tensión, ansiedad y falta de aliento sentirás.
Aquí tienes unos consejos para practicar la respiración profunda:
1) Siéntate cómodamente con la espalda recta.
Pon una mano en tu pecho y la otra sobre tu estómago.
Respira por la nariz. La mano sobre el estómago debe levantarse. La mano sobre el pecho debe moverse muy poco.
Exhala por la boca, empujando el aire tanto como puedas mientas contraes los músculos abdominales. La mano sobre el estómago debe moverse al exhalar, pero la otra mano debe moverse muy poco.
Continúa respirando por la nariz y exhalando por la boca. Trata de respirar lo suficiente para que no te veas obligado a realizar respiraciones cortas.
Cuenta lentamente mientas exhalas.
Si te resulta difícil respirar desde el abdomen mientras estás sentado, trata de acostarte sobre el suelo.
Pon un pequeño libro sobre tu estómago y trata de respirar de manera que el libro se eleve a medida que inhalas y caiga al exhalar.

REFRESCO DE ENSALADA
Estilo Salvadoreño

Ingredientes
1 piña pequeña
4 marañones
6 naranjas dulces
3 Manguitos tiernos
2 manzanas verdes
2 mamey
Azúcar a su gusto
Pizca de sal
Agua fría
Lechuga picadita

Procedimiento
Pelar la piña, cortar en cuadritos pequeños y colocar en una ensaladera, quitar la piel al mamey, picar y juntar con la piña.
Exprimir dos o tres marañones y todas las naranjas. Picar los marañones restantes, hacer lo mismo con, los manguitos, las manzanas y mezclar bien.
Agregar el azúcar y la sal, revolver y dejar macerar durante 1 hora y media. Agregar la lechuga picada, agregar el agua, refrigerar bien y servir.
No olvide incluir una cucharita cuando sirva este delicioso refresco Salvadoreño, esto le facilitará el poder sacar la fruta picadita del fondo del vaso.