Mensaje del Consulado de México en Tucson

SRE

El mes de diciembre señala la conclusión de un mes activo en el Consulado de México en Tucson. Durante este año, su Consulado continuó esforzándose por ofrecer y ampliar sus servicios y atención en una amplia variedad de temas. El cambio a la nueva sede de la Representación Consular nos ha permitido ofrecer aún mejores servicios de documentación y atención en materia de protección, así como abrir nuevos espacios: para la atención comunitaria, vista en nuestras ferias de salud, campaña de META Salud y campañas de vacunación; la promoción cultural, concretizada en las exhibiciones que se llevaron a cabo, particularmente “Múltiples Expresiones de la Gráfica Mexicana” que nos ofreció 22 obras de 13 de los artistas mexicanos más grandes del siglo XX; y de promoción económica, actividad mediante el cual realizamos con éxito pláticas y conferencias que no solamente fortalecen los lazos comerciales entre México y Tucson/Arizona, sino también que buscan fomentar el desarrollo empresarial entre nuestra comunidad mexicana. No olvidemos tampoco las múltiples actividades en materia de educación. Como ejemplo, recientemente hicimos entrega de una aportación para becas a Pima Community College para el programa IME-Becas-Juntos Podemos. A través de esta contribución, estudiantes mexicanos tendrán la oportunidad de adquirir mayores habilidades que fortalecerán su desarrollo personal, académico y, por supuesto, profesional.

Al concluir este año, son múltiples los logros que hemos alcanzado en beneficio de la comunidad mexicana en Tucson y continuaremos trabajando en favor de fortalecer la presencia de los mexicanos en esta importante ciudad. Hoy en día, representan más del 40% de la población total de esta entidad y las contribuciones económicas son un motor esencial del crecimiento en Tucson.

Agradezco a Arizona Bilingual por su continuo apoyo en la promoción de los servicios y eventos del Consulado de México en Tucson, a través de esta columna y su kiosco. Sin duda, el apoyo es invaluable en hacer llegar nuestro mensaje a la comunidad mexicana y al público en general.

A nombre propio y del equipo del Consulado de México en Tucson, les deseo muy felices fiestas y un muy próspero año nuevo.

Atentamente,

Ricardo Pineda
Cónsul de México