Chicanos Por La Causa

Chicanos Por La Causa une fuerzas con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona para Diversificar Líderes en la Salud1-CHICANOS 2 CPLC CPH 2015 Scholars

Arizona sufre de una significativa deficiencia de profesionales de la salud de las minorías. Con una población que comprende un 35 por ciento de latinos y nativo americanos, esta deficiencia es aún más pronunciada por la falta de una fuerza diversa laboral biomédica y de salud que sea representativa de la población a la que sirve.

Con el fin de ayudar a construir una fuerza laboral de salud más diversa, Chicanos Por La Causa, Inc. (CPLC) se unió a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona (UAHS por sus siglas en inglés) en un evento especial de golf para recaudar fondos. Las instituciones sellaron su compromiso en el 19no Torneo Anual de Golf para el Programa de Becas de CPLC del Sur de Arizona que se llevó a cabo el viernes 13 de noviembre en el Club de Golf Randolph. Gracias al apoyo de la comunidad y el sector privado, el torneo recaudó fondos para becas que se concederán a estudiantes de ciencias de la salud de minorías étnicas que cursan licenciaturas en medicina, enfermería, farmacia y en salud pública en la UAHS, para aumentar y diversificar los líderes en el cuidado de la salud.

David Adame, nuevo Presidente y Director Ejecutivo de CPLC, y el Dr. Joe G.N. “Skip” Garcia, Vicepresidente de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona dieron la bienvenida a todos los asistentes y hablaron de la necesidad de apoyar a los estudiantes Latinos y el impacto de las donaciones al fondo de becas para la comunidad en general. Así mismo, el evento contó con la distinguida presencia de Raúl Grijalva, Representante del Congreso de los Estados Unidos, Richard Elías, Supervisor del Condado Pima, John Escalante, Miembro del Concilio de la Tribu Pascua Yaqui, y Jonathan Rothschild, Alcalde de la Ciudad de Tucson.

El evento fue patrocinado por Blue Cross Blue Shield de Arizona, Food City, Univision Arizona y Cox Communications. Gracias a la cortesía de Jim Click Auto jugadores tuvieron la oportunidad de ganar un auto nuevo. Los jugadores partieron satisfechos con premios de rifas y más regalos por su participación.

CPLC se ha comprometido a garantizar que todos tengan la oportunidad de seguir la sólida base que la educación ofrece. A partir de 1991, CPLC estableció un programa de becas que ha otorgado becas por un valor de más de $3,600,000. El programa tiene una tasa de retención de 70 a 85%. Además de mantener alto el éxito académico, los estudiantes se comprometen a retribuir a la comunidad. Cada año, los estudiantes donan aproximadamente 1,400 horas de servicio comunitario.

Chicanos Por La Causa, Inc.
Chicanos Por La Causa, Inc. (CPLC) es una corporación de desarrollo comunitario que brinda servicios en Arizona, Nevada y New México. Desde 1969, CPLC ha cambiado las vidas de todas las personas a quienes servimos, inculcando en ellos la autosuficiencia y empoderándolos para salir adelante. Nuestras áreas de enfoque son desarrollo económico, educación, vivienda y servicios sociales. CPLC ofrece una mejor forma de vida mediante la oferta de oportunidades de negocio y empleo; asegurando que todos tengan una fundación sólida gracias a la educación; proporcionando esperanza a través de un camino de recuperación y restauración; y asegurando un hogar seguro, cómodo y accesible para cada una de las personas que servimos. Hoy en día contamos con 48 programas y servicios, 740 empleados y 60 localidades, lo cual convierte a CPLC en la tercera organización hispana no lucrativa más grande de la nación y la organización humanitaria número uno en Arizona. Para más información, por favor visite www.CPLC.org