Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Model in studio isolated on plain grey background

PARA SALIR DE LA CARCEL ¿QUE ES MEJOR? ¿UN ABOGADO DEFENSOR O UN FIANCISTA?

Cuando una persona es arrestada, el primer impulso es salir de la cárcel. Las emociones explotan y estando fuera de control, la razón se altera. Las decisiones tomadas a veces no son las más apropiadas.

Abogado: Los seres queridos emplean a un abogado para el detenido. En la mayoría de los casos, el abogado cobra por toda la representación legal. Después, y muchas veces, el detenido y seres queridos se dan cuenta que no era el abogado adecuado o de su predilección. Para entonces, el dinero ya se gastó y solo hay que esperar una buena comunicación con el abogado para un buen resultado.
En muchos Estados no se le permite al abogado defensor que ejerza como fiancista, pero hay Estados que si lo permiten. Ciertos abogados tramitan las fianzas por medio de propiedades depositadas directamente en las cortes y las tarifas son o serán por la representación legal. Cada caso es único.

Fiancista: El desempeño del fiancista es sacar de la cárcel al detenido para que pueda escoger a su abogado defensor en los términos y honorarios beneficiosos para el acusado.
Las tarifas están establecidas por el gobierno estatal y se basan en un 10% de la fianza, hay un cargo mínimo, mas propiedades para garantizar la cantidad que se depositará en la cárcel. Las propiedades para estas fianzas pueden ser autos, joyería, dinero en efectivo, terrenos, bonos, armas, entre otras posesiones.
Para las fianzas federales y migratorias, las tarifas son de 15% mas seguridad de bienes raíces y dinero en efectivo. Estas son más técnicas, pero posibles.
También existe la opción de un brazalete de tobillo cuando la persona detenida califique para este programa.
En mi agencia, las fianzas pueden ser depositadas desde Tucson para cualquier jurisdicción de los Estados Unidos, y en cualquier cantidad.
No es aconsejable que los seres queridos depositen todo el efectivo de una fianza en las cortes o juzgados, puesto que se quedarán sin dinero para gastos legales. Las cortes e inmigración regresarán el dinero solo y cuando el caso termine. El litigio de los casos puede tardar meses, y en algunos casos, años.

Ahorre dinero. Háblenos primero a nosotros. Deje que su ser querido escoja con mente despejada al abogado defensor de su predilección. No lo elija por ellos, ¡Nadie es Rechazado!
Tenemos la experiencia y el conocimiento de estas leyes. Permítanos asistirles con respeto y confidencialidad.

 

Lupita Shestko-Montiel, AZCLDP
Acreditada para la Preparación de Documentos Legales en Arizona
Preparadora de Impuestos/Certificada para Fianzas Federales, Estatales y Migratorias.

Share this: