Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Programa Paisano

Presentación de PowerPoint
Programa Paisano es un instrumento permanente del Gobierno de la República, para establecer políticas, estrategias y acciones preventivas y de orientación que cumplan con todas las acciones de las dependencias e instituciones para que garanticen el ingreso, tránsito y salida de visitantes a México, con absoluta garantía de sus derechos y seguridad de los bienes y de la persona, así como el pleno conocimiento de sus obligaciones de la misma.

Ofrece atención, información, orientación y recepción de quejas para fortalecer la cultura de servicio para erradicar prácticas de corrupción y maltrato.

Teléfonos gratuitos del Programa Paisano, con atención los 365 días del año:
Desde E.U.A. y Canadá: 1 877 210 9469
Desde México: 01 800 201 8542
Internet y correo electrónico: www.paisano.gob.mx atencionpaisano@inami.gob.mx

El periodo del Programa Paisano para el ejercicio 2015, será el siguiente:
Semana Santa: 13 de marzo al 13 de abril de 2015.
​Verano: 12 de junio al 17 de agosto de 2015.​
Invierno: 1 de noviembre de 2015 al 8 de enero de 2016.

Información sobre la franquicia aduanal.
Ahora puedes traer contigo mercancía hasta con un valor de 500 dólares sin pagar impuestos, adicional a tu equipaje personal, únicamente en temporada vacacional; el resto del año, la franquicia es de 300 dólares.

M​edio de Transporte en que ingresa el pasajero Monto de la franquicia Periodo de aplicación
Vía terrestre​ 300 dólares Todo el año
500 dólares En los periodos que correspondan al Programa Paisano (Semana Santa, verano e invierno) únicamente los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por vía terrestre, con excepción de las personas residentes en la franja o región fronteriza.
Vía aérea o marítima 500 dólares Todo el añoPresentación de PowerPoint
La franquicia a la que tiene derecho cada integrante de la familia puede acumularse si viajan juntos en el mismo medio de transporte, excepto si eres residente de la franja o región fronteriza.
Puedes demostrar el valor de las mercancías que forman parte de la franquicia con facturas o comprobantes de venta. Si no los tienes, el personal de la aduana puede determinar el valor de la mercancía.
Con tu franquicia no puedes introducir:
​​​Bebidas alcohólicas.
Tabacos labrados.
Combustible automotriz, salvo el que se contenga en el tanque de combustible de tu vehículo.

Share this: