Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Cosmopolitan Toastmaster International

Quiero compartir en este espacio un Club muy particular al que estoy asistiendo, este se llama “Cosmopolitan Toastmaster International”. Este es un Club a nivel mundial cuyo enfoque principal es fortalecer el liderazgo y la comunicación, este club está en 135 países con más de 15,000 clubes en todo el mundo. El club se trata de que aprendas o fortalescas tus habilidades de liderazgo asi como reforzar tu habilidad para hablar en público.

No es una clase de inglés pero te puede ayudar a mejorar el nivel que tengas, ya que dentro de la dinámica de la sesión se evalúa tu desempeño gramatical, el tiempo de duración de tu plática y las diferentes técnicas que utilizas para desarrollar tu charla, es decir como utilizas tu lenguaje corporal al estar hablando, o que tipo de apoyo didáctico utilizas, etc.

No importa si tienes acento o algunos errores gramaticales, aqui se trata de que todo esto lo puedas mejorar, y lo mas importante es que este grupo es muy respetuoso y nunca vas a encontrar criticas que te hagan sentir incomodo, al contrario siempre vas a recibir apoyo de todos los miembros. Este grupo en particular esta integrado por jovenes de diferentes paises como China, Japón, Taiwan, Filipinas, Argentina, Brasil y México, entre muchos otros.

Esta increible diversidad cultural también te hace aprender de las diferencias culturales entre cada uno de estos paises, además sus integrantes son personas de quien puedes aprender mucho con los temas que se presentan. Te invito a que te informes más de toda la dinámica de este club consultando la página web: www.toastmasters.org o puedes asistir directamente al grupo todos los miércoles a las 6:30 pm en el edificio Arizona Center for English as a Second Language en la Universidad de Arizona (U of A) salón de clases número 215. El club está abierto para todo el público.

Raul Bueno

Southside Coalition

(520) 336-8466

rbueno@pepebarronacademy.com

Share this: