Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Racing Extinction Mi Punto de Vista…

carlos ariasPor Carlos M. Arias

Impresionante la película “Racing Extinction” algo así como la Carrera contra la extinción. Este documental trata sobre como la humanidad está acabando con los animales del planeta de manera indiscriminada contaminando los océanos y produciendo más Bióxido de Carbono que afecta la capa protectora de ozono.

Un grupo de camarógrafos, reporteros y activistas se dieron a la tarea de exponer públicamente a diferentes comerciantes, intermediarios y dueños de negocios que trafican con partes de animales como las aletas de tiburón, ballenas y otros animales declarados bajo protección por el peligro que corren de extinción.

Fue impresionante ver como miles de niños fueron expuestos a los videos de estos activistas con la intención de crear consciencia colectiva para empezar a proteger estas especies y sobre todo al planeta. Me causó admiración los cientos de niños que mostraron en el documental y conociéndome, no pude preguntarme si no tendremos algo de culpa por la sobrepoblación en el planeta.
Era impresionante ver como la película mostraba los miles de millones de ganado que se están criando en este momento y el daño que éstas ocasionan al medio ambiente ya que son propensas a comerse todo lo verde que encuentran en su camino y la indiscriminada producción de gas metano, otro gran contaminante del medio ambiente.

Como dijo uno de los comentaristas, solo son cuestiones de economía, a mayor demanda mayor oferta. A más población, más la necesidad de buscar la manera de producir más alimentos. Pronostican que ya pronto envenenaremos el planeta y que muchas especies empezaran a desaparecer si no nos apuramos y empezamos a hacer algo por proteger los recursos naturales de la Tierra. Nos invitan a hacernos vegetarianos pero si la población sigue creciendo desproporcionadamente de nada servirán esta y otras medidas.
Y como era de esperarse, los países menos desarrollados y el país líder en exportaciones en la actualidad como es China son los que más contaminan a la madre tierra. Y creo que aquí es donde podemos empezar a desarrollar una conciencia de bienestar social, empezando por nuestros niños y jóvenes. Educando a los jóvenes para que planeen mejor sus vidas, controlen la paternidad y cuiden el planeta. Padres, hijos, hermanos, escuelas, gobierno, escuelas, Iglesias, empresas privadas, todos podemos y debemos empezar a cuidar los recursos naturales. Si no hacemos esto, las futuras guerras no serán por el petróleo pero si por el agua y los alimentos.
Saludos y ojala podamos reflexionar un poco más sobre cómo podemos ayudar a erradicar la ignorancia poblacional.

Share this: