Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

El Arte y El Acervo Cultural

Raul BuenoAfortunadamente desde mi niñez, tuve un interés muy particular por el arte en todas sus expresiones, pero particularmente en la pintura, al principio me di cuenta que al ver diferentes obras de arte, me despertaba un interés, al paso del tiempo me puse a leer un poco sobre los pintores que empecé a conocer, como Diego Rivera, de quien supe de él desde que estaba en primaria, me llamó mucho la atención, por lo que me puse a investigar más sobre su vida y me encontré con otros personajes igual de importantes, como Picasso, Cezanne, quienes influyeron en Rivera en la forma de pintar, por lo que ahora también leía sobre Picasso y el estilo impresionista de Cezanne, y otros contemporáneos como Vincent Van Gogh, Gauguin, Edgar Degas, etc.

Por supuesto también empecé a leer sobre Frida Kahlo, Siqueiros, Orozco, y así entendí mas sobre Rivera y su pintura y también aprendí de otros pintores y estilos de pintura, es decir mi “Acervo Cultural aumentó”. Esta pequeña reseña personal es solo para explicar que para poder aumentar su “Acervo Cultural” en el área que a ustedes les guste, traten de encontrar todas las conexiones con el personaje o con el tema de su interés, de esta manera van a entender más sobre su objetivo particular y van a ampliar su conocimiento en el tema que más les guste y así podrán compartir con sus amigos, familia, etc. charlas que serán más interesantes y más nutritivas intelectualmente hablando.

Recuerden que la educación puede ser en camino divertido y enriquecedor para sus vidas, solo encuentre el punto en donde usted se pueda desarrollar con más facilidad y sobretodo tener la posibilidad de transmitírselo a sus hijos y así ayudarlo a que crezca intelectualmente. Por lo que lo invito a seguir educándose aumentando su “Acervo Cultural”.

Raul Bueno

Southside Coalition
(520) 373 -5702

rbuenopepebarronacademy.com

 

Share this: