Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

El Sustento de los Hijos y los Impuestos

lupita-shestkoLa cantidad de la manutención para los hijos tiene su base en la cantidad de los ingresos completos o las ganancias en bruto que los padres ganan. Esta es la cantidad tomada antes de que se hagan las deducciones de impuestos federales, estatales, seguro social, medicare y otras deducciones más. No se basa en la cantidad de ingresos ajustados, comúnmente dicho como el “cheque que se lleva a casa.”

El problema es cuando el padre/madre son trabajadores por cuenta propia. Saben desempeñar su profesión bien, pero al tiempo de la contabilidad, hacen errores que les vienen saliendo caros.

Si preparan la declaración por ellos mismos, o no la llevan con personas con conocimiento de teneduría, por lo regular fallan en lo básico sobre la clasificación de gastos de acuerdo a las normas de contabilidad. Es necesario saber qué es un “gasto directo” y un “gasto fijo,” porque así se determina las cantidades verídicas de los ingresos en brutos y ajustados.

Les doy un sencillo ejemplo: Digamos que una persona trabaja en la construcción y es contratada para una edificación de $4,000 que incluye $1,000 para el ayudante y $1,000 dólares de materiales. Si el contratista gana esta cantidad mensualmente entonces se reportarán $48,000 dólares de contratos al año; restando los gastos directos del ayudante y material ($2,000 x 12=) $24,000.00 el resultado de lo que en realidad le queda para “llevar a casa” es de ($48,000- $24,000=) $24,000.00. Esta es la cantidad que se debe de usar para calcular la manutención de los hijos y no la primera de $48,000.00.

¡Un Cálculo correcto es la diferencia entre un pago justo y equitativo de acuerdo a los ingresos de los padres!

Por supuesto, hay otros gastos que se podrán deducir, –renta, servicios públicos, y relacionados, pero lo anterior es un ejemplo simplificado. Este mismo ejemplo se puede aplicar a todos los negocios, chicos o grandes.
Otro error es que deducen los impuestos sobre los contratos como gastos fijos, cuando en realidad, son cuentas a pagar y nunca vienen siendo parte de los gastos de las compañías, a solo que los incluyan en el total de contratos percibidos, y esta entrada de contabilidad les ¡aumentará el ingreso en bruto!

Márqueme para una cita para una revisión de la declaración o para averiguar cuáles son sus opciones si es que necesita alguna modificación a la manutención o enmiendas a sus reportes de impuestos.

¡La decisión es siempre suya! Nuestros servicios siempre son otorgados con respeto y confidencialidad.
(520)-882-0212.

 

Lupita Shestko-Montiel, AZCLDP
Acreditada para la Preparación de Documentos Legales en Arizona
Preparadora de Impuestos/Certificada para Fianzas Federales, Estatales y Migratorias.

Share this: