Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

“Cuéntanos Tu Historia” By Alma R. Gallardo | Editor

Festival de Dar Gracias Logo

“Cuéntanos Tu Historia”

By Alma R. Gallardo

Editor.

Estimados lectores, quiero darles la más cordial bienvenida a esta nueva sección que Arizona Bilingual está lanzando, por petición de nuestros lectores.  Esta sección se llamará “Cuéntanos Tu Historia “           “ Tell Us Your Story”  éstas historias las estaremos compartiendo con ustedes en inglés y español.

En esta primera ocasión nuestro invitado especial es el Dr. Eric G. Cornídez, MD.

Dr. Eric Cornidez, es el segundo de cuatro hermanos; Armando, Eric, Marina y Víctor. Nacido en una familia mexicana; sus padres, un matrimonio sólido, de excelentes valores y muy reconocidos en la comunidad: Armando y Laura Cornídez; quienes siempre han demostrado ese profesionalismo y don de gentes que los caracteriza.

El Dr. Cornídez, simplemente me impresionó, su juventud, sencillez y sobre todo ese amor por sus pacientes que se le nota a flor de piel.

Él nos platicaba su historia y su amor por la medicina. Dice que cuando estaba joven, en los tiempos de su secundaria y preparatoria, estuvo expuesto a algo que de verdad le impacto y de como un médico puede ayudar e impactar positivamente al enfermo y su familia: Su papá Don Armando tuvo un accidente cuando trabajaba en la mina de cobre y en ese tiempo perdieron su seguro de gastos médicos. Él se curaba con remedios caseros, pero llegó un momento que esto ya no funcionaba y tuvieron que viajar a Nogales y visitar algunos médicos allá, ya que la medicina y los médicos eran mucho más accesibles que aquí. Una de las cosas que dice que le impresionó, fue la manera que trataban a su papá; además, de curarlo, los médicos ofrecían tranquilidad y cuidados, pero sobre todo paz a toda la familia, situación que no se ve en Estados Unidos. Esa fue una de las razones que le hizo tomar la decisión medicina.

Dr. Cornídez, fue muy afortunado en ser aceptado en Stanford Medical School. Además, fue uno de 3 en ser aceptado en la reconocida mundialmente Clínica Mayo y el único en ser aceptado en el área de dolor.  De hecho, Eric, es uno de los pocos doctores en todo el estado de Arizona con doble certificación por la barra de medicina en el área del dolor.

 El Dr. Eric Cornídez, es socio en una de las clínicas más prestigiadas en el Sur de Arizona: Pain Institute of  Southern Arizona. Este grupo de especialistas comandado por 3 socios, uno de ellos el Dr. Cornídez… Ellos tratan las enfermedades del dolor, así como dolores crónicos, en todas las áreas del cuerpo humano y lo más importante que sin operación.

Dr. Cornídez, creció en el Sur de Tucson. Cursó sus estudios de preparatoria en Sunnyside High School. Inició sus estudios de medicina en Northern Arizona University, posteriormente incursionó en Stanford University School of Medicine y Mayo Clinic.

Un hombre de Fe y muy profesional, además cree fervientemente en la relación doctor – paciente y que es muy importante llevar una relación muy especial y siempre ser honestos con todos sus pacientes. Esta práctica lo ha hecho merecedor de muchos pacientes Hispanos y sobre todo que él está enfocado en que sus pacientes se curen y darles una mejor calidad de vida.

Casado, su esposa Ariana, ama de casa, un hombre de familia con tres precisos niños: Un recién nacido, otro más de 18 meses y 3 años de edad. “Puedo decir que todo mi tiempo libre está dedicado a mi familia y no lo cambiaría por nada”. “También practico mis ejercicios diarios y me encanta la naturaleza”(Acampar, cazar y pescar).

A continuación, le hicimos unas preguntas muy concisas al Dr. Eric Cornídez:

 

               P.- ¿Cuál es tu más preciada posesión?

R – Mi Mustang 1966. Esto representa para mí, como la paciencia, la dedicación, así como la atención a todos los pequeños detalles. y como la persistencia conlleva a la perfección!

 

P.- ¿Que es algo que las demás personas no saben de ti?

R-  Soy muy tímido en ciertas circunstancias

 

P.- ¿Tienes alguna superstición o algún ritual que hagas?

R- Todos los días rezo por mis pacientes y por los procedimientos que les otorgo a ellos.

P.- ¿Tus metas profesionales?

R.- El tratar de difundir nuestro conocimiento médico para pacientes con más necesidades primarias. También el de poder participar en presentaciones que permita a los pacientes acceso a salud y educación.

 

P.- ¿Cuáles son tus principales metas en la vida, fuera de tu carrera profesional?

R.- Ser reconocido como hombre de buena fe, así como ser siempre una persona honesta, siempre tratando de ayudar al prójimo.

 

P.- ¿Por qué te gustaría ser reconocido?

R.- Por regresarles mis pacientes una vida de calidad y permitirles a ellos ser normales nuevamente.

 

P.- ¿Qué consejo le darías a los niños y a la juventud de hoy?

R.- Que se diviertan, pero sobre todo que estudien y se dediquen a estudiar una carrera

               P.- ¿Te gusta cocinar?

R.- Si, las entomatadas, un platillo muy Sonorense. Y me encanta cocinar todo lo que sea asado a

la parrilla.

P.- ¿Cómo te describen tus amigos y familia?

R.- Como un hombre ambicioso en el buen sentido de la palabra, seguro de mí mismo, una    persona caritativa y aventurera.

 

P.- ¿Quién es o quiénes son tus mentores?

R.- Mi madre, es y ha sido mi consejera más importante; Ella me enseñó a ser un hombre humilde, que tuviera pasión en todo lo que yo creyera y que siempre ayudara aquellos que lo necesitaran.  ¡Sin duda mis PADRES! Ellos representan el Sueño Americano.

¡Una familia que ha trabado muy duro y en unidad para así poder alcanzar el éxito!

Un gran reconocimiento a este profesional, médico, padre de familia, esposo, hijo y un buen hermano.

Un ejemplo a seguir, un orgullo de nuestra comunidad Hispano- Mexicana y quien nos está dando una gran lección de que cuando tienes un sueño lo puedes realizar con consistencia, tenacidad, honestidad y profesionalismo. Un hombre entregado a su trabajo y su comunidad. ¡Un orgullo de nuestra ciudad!!!

 

Dr. Eric G. Cornídez, MD

PISA/Pain Institute of Southern Arizona

Board certified

ABA Pain Management Specialist

American board of Anesthesiologists

 

 

Share this: