Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Papal audience

AGRADABLE LA VISITA DE UN PAPA MAS MODERNO PERO CANSADO

carlos ariasEl Papa argentino Francisco alegro el corazón de muchos seguidores católicos pero lo que mas impresiona es su sencillez y la congruencia de sus palabras con sus actos. Esta última característica es la que mas trabajo le toma realizar al religioso, al fanático, al puritano. El Papa Francisco se ve triste, cansado, enfermo. Yo creo que lo han desgastado los acontecimientos mundiales que continúan afectando de sobremanera a los mas necesitados. Sobre todo la economía, la inmigración, la violencia, el narcotráfico y sin duda alguna la injusticia y la impunidad.

Como todo líder que se preocupa por su rebaño, veo al papa con las manos atadas, impotente, queriendo hacer y lograr más. Sin embargo, aun con todo y sus buenas intenciones, la gran bondad y tolerancia que se reflejan en su cara y gestos, son otros los que tienen el poder de controlar las guerras, hacer que colapse la bolsa de valores, subir o bajar la inflación e inclusive envenenar o intoxicar a pueblos y naciones completas. Y todavía tener que lidiar con una de las mafias más viejas y mejor establecidas como es el vaticano. Al igual que al presidente Barack H. Obama al afable Papa le aventaron la “papa caliente” y de ahí la valentía de los dos de aceptar uno de los puestos con mas exposición publica como son el de ser Papa de la iglesia católica y el de ser presidente de la nación mas poderosa en la actualidad.

Ninguno de los dos ha tenido días claros y calmos como sus predecesores. Mas bien sus enemigos se multiplican día con día. Algunos grupos muy poderosos del vaticano están muy inconformes con las políticas austeras y simplistas del Papa Francisco. Así se encuentran gran parte de las líneas conservadora y republicana de los Estados Unidos. De ahí el tema de admiración hacia el Papa, esa valentía para decir las cosas que son claras y urgentes de atender así como su congruencia para exhortar, sugerir y exigir que sus subalternos se decidan a servir al pueblo, a ser mas tolerantes, a brindar esa compasión y ese amor desinteresado que profeso Jesus Cristo. El peregrinaje de este pontífice nos hace reflexionar sobre lo que deberíamos estar haciendo: ayudando al más necesitado, al enfermo, al que se quedo sin hogar, sin patria, sin familia. Esta nación, recuerdo muy bien, era de las más tolerantes y caritativas del mundo. Cuando llegamos mi familia y yo hace más de 2 décadas no teníamos ni traíamos nada. Hubo gente y asociaciones que nos ayudaron con ropa, muebles y comida. No se si todavía existen o no esos grupos de ayuda social pero definitivamente si uno es muy religioso, fanático, puritano, ateo o no, estoy seguro que nos sentiríamos mejor y seriamos mejores seres humanos si empezaremos a hacer que nuestras palabras fueran mas congruentes con nuestras acciones. Feliz mes de Octubre y preparémonos desde ahora para el hermoso mes de Diciembre.

Para comentarios favor de escribir a:

Share this: