Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Winning success woman happy ecstatic celebrating being a winner. Dynamic energetic image of multiracial Caucasian Asian female model isolated on white background waist up.

Elige ser “ALEGRE”

¡Dios desea que seamos realmente felices-ALEGRES!
Francisco Domínguez

pastor@cdatucson.org
(520) 603-8008
Sígueme en Twitter @fdominguez1

En esta ocasión deseo compartirte sobre el tema de la alegría, de que tomes la decisión de ser alegre a pesar de. Hoy vivimos en una generación donde es difícil, para donde volteemos la mirada, el poder ser personas alegres, es claramente obvio, pero debemos mencionarlo.
Lo contrario a la alegría es la tristeza, el estrés o la ansiedad.
He aprendido que la práctica de 4 cosas me privan de ver y vivir la vida con alegría, en este artículo solo compartiré los dos primeros:

En el siguiente pasaje bíblico, el apóstol san Pablo menciona esta recomendación:
“Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
Filipenses 4:4-7 NVI

Como podemos ver, ¡Dios desea que seamos felices!
En la vida existen cosas que producen placer en el momento, pero que al final esa alegría se convierte en tristeza. REIR NO SIGNIFICA QUE ESTAMOS ALEGRES! Estar alegres NO SIGNIFICA SENTIR PLACER ¡Porque yo puedo sentir placer y aun así ser una persona MISERABLE!

Ejemplos:
¡Detrás del alcohol o detrás de las drogas hay tristeza! -Detrás del dinero, una persona puede estar experimentando prosperidad financiera y aun así estar sumido en la tristeza. -Detrás de la pornografía, una persona puede estar metido en ese mundo y por unos instantes experimentar placer, pero luego que pasan esos momentos experimentar la tristeza de la esclavitud, de la miseria emocional y espiritual -La infidelidad, las relacionas nocivas etc. existen muchas cosas que en el momento producen placer carnal, pero detrás de esa máscara solo existe miseria, tristeza, opresión emocional y espiritual.

Estar alegres no es una vida sin problemas o sin dolor!! ESTAR ALEGRES ES TENER PAZ A PESAR DE LA SITUACION!! “ES TENER PAZ ATRAVES DE LA TORMENTA!! ES ESTAR SEGURO, AUNQUE NO PAREZCA QUE TODO VA A ESTAR BIEN Y para lograrlo debemos cuidarnos de cuatro actitudes que solo traen tristeza y ansiedad. Aquí te compartiré los primeros dos de ellos, veamos:
1- La primera actitud que nos amenaza es la “LA COMPARACIÓN”.
Alégrate de ser único(a) y valioso(a). Dios no ha creado a dos seres iguales. ¡Qué bendición!
Su creatividad es infinita, pero las personas insistimos en la vana comparación que nos hace pensar que somos inferiores si no logramos tener o alcanzar lo que vemos en otros.
No pretendas vivir la vida de alguien más sino la tuya. Aprende a disfrutar quien eres y lo que puedes alcanzar.
2- La segunda amenaza para nuestra felicidad es la falta de AGRADECIMIENTO!! Que endurece nuestro corazón. Nos acostumbramos a las bendiciones que diariamente recibimos como la vida, la capacidad de trabajar y la familia, por lo que nos concentramos en lo negativo, en lo que no tenemos, lo que nos hace falta. Y actuar de esta forma es demostrar que lo malo tiene más poder sobre nosotros que lo bueno. Reaccionamos con más fuerza ante una tragedia que ante una alegría. Si tenemos salud, no nos preocupamos por cuidarla hasta que nos enfermamos, cuando deberíamos agradecerla y hacer lo necesario por mantenerla siempre.
Te compartiré las otras dos en nuestra próxima edición.
Gracias y bendiciones.

Share this: