Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

AUDITORIAS, DERECHOS, CORTE FISCAL Y FISCO ESTATAL

LupitaShestkoMpor: Lupita Shestko-Montiel, AZCLDP
Acreditada para la Preparación de Documentos Legales en Arizona
Preparadora de Impuestos/Certificada para Fianzas Federales, Estatales y Migratorias.
Cuando el IRS comienza una auditoria, es porque el sistema fiscal les indico que algo no estuvo preparado de acuerdo a los reglamentos. La batalla en contra del sistema del IRS es pesada, especialmente si la declaración fue preparada por alguien que no firmo el reporte, o sencillamente no presta ayuda con la auditoria. Recuerden, que no es un caso de saber leer el inglés, pero de estar preparado para hacerle frente al IRS, y les informo lo siguiente:

El IRS adoptó la Carta de Derechos del Contribuyente, que son diez, y resumiéndolos son los siguientes:

El Derecho de Estar Informado. Sobre lo que el IRS juzgo cuestionable.
2) El Derecho de Recibir Servicio de Calidad. De recibir ayuda de manera oportuna, cortés y profesionalmente.
3) El Derecho a Pagar no Más de la Cantidad Correcta de Impuestos. El IRS cobra una cantidad y el contribuyente no la acepta, y las negociaciones aquí comienzan.
4) El Derecho de Cuestionar la Posición del IRS y de ser Escuchado. Se podrán hacer objeciones y presentar documentación que apoye la posición del contribuyente.
5) El Derecho de Apelar una Decisión del IRS en un Foto Autónomo (Independiente). El contribuyente tiene el derecho de pedir y de recibir una audiencia de apelación administrativa.
6) El Derecho de Llegar a una Resolución. Aquí se informa del tiempo que se tiene para cuestionar la posición del IRS, además el tiempo máximo que el IRS tiene para revisar un año fiscal.
7) El Derecho de Privacidad. Todas preguntas serán relacionadas con el caso de impuestos, y solamente lo necesario.
8) El Derecho a la Confidencialidad. El IRS no divulgara la información aportada, de acuerdo a la ley.
9) El Derecho a Contratar a un Representante. El de escoger y contratar a un representante autorizado y también de recibir asistencia de centros para personas de bajos recursos.
10) El Derecho de de Tener un Sistema de Impuestos que sea Justo y Adecuado. Se espera que el sistema sea justo, que se les considere toda la documentación e información aportada incluyendo la habilidad del contribuyente a solventar sus obligaciones fiscales.

CORTE FISCAL: También el IRS indicará a que punto se deberá comenzar una causa en la Corte Fiscal. Las determinaciones por el juez fiscal a veces se hacen por teléfono o por correo, y el contribuyente no tiene que ir personalmente al foro jurídico, que en Arizona la corte se encuentra en Phoenix.

FISCO ESTATAL –ARIZONA DEPARTMENT OF REVENUE. Cualquier ajuste que se haga con el IRS, se tendrá que hacer con el fisco estatal enmendando los reportes a su debido tiempo para evitar problemas.

NUNCA IGNORE LAS CARTAS DEL IRS. ¡TRAIGANOSLA A NOSOTROS PARA SU REVISION!

Tenemos la experiencia y el conocimiento de estas leyes. Permítanos asistirles con respeto y confidencialidad. Márquenos para una cita al (520) 882-0212 o pase a nuestra oficina en el 648 Norte Stone, o bien visite nuestra página www.lupitashestko-montiel.com

Share this: