Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

CANCER INFANTIL

azb38Por Esperanza Madrid
Azteca Tucson

Amigos, un gusto saludarlos por este medio, gracias por el apoyo que siempre nos han brindado en Azteca Tucson con nuestro programa ¡Arriba Tucson!

Como todos ustedes lo saben, en nuestro programa tenemos muchos invitados especiales y tocamos temas muy interesantes que llevan valiosa información a nuestra comunidad. En esta ocasión, quisiéramos compartir con todos los lectores de Arizona Bilingual Newspaper la interesante entrevista que realizamos con el Doctor Ricardo Flores, Pediatra Oncólogo de Texas Children’s Hospital que vino a nuestra ciudad de Tucson para hablarnos sobre el importante tema de Cáncer Pediátrico o Cáncer Infantil. Los invito a leer lo que nos contó en esta interesante charla con el Dr. Flores que por cierto forma parte de la campaña “Clean To Cure” del Curing Children’s Cancer Fund (CCCF) fundación sin fines lucrativos cuya misión es encontrar una cura para el cáncer, otorgando apoyo financiero a los principales centros de investigación de cáncer pediátrico en el país.

¿Cuáles son los tipos de cáncer infantil más frecuentes en niños?
Leucemia, Tumores cerebrales, Linfoma, Sarcoma del tejido blando y Osteosarcoma

¿Qué es lo que causa cáncer en los niños?
Los factores que desencadenan el cáncer en niños no suelen coincidir con los de los adultos, como fumar o exponerse a toxinas ambientales; sino que se desarrolla por mutaciones celulares, en la gran mayoría de los casos no heredadas, que ocurren impredeciblemente, por eso no hay ninguna forma eficaz de prevenirlo.azb75

¿Cómo un papa puede darse cuenta de que su hijo tiene cáncer?
Es muy importante aprender a identificar sus síntomas tempranos, como masa abdominal, fiebre prolongada sin causa aparente, palidez, cansancio o pérdida de peso, dolores de cabeza frecuentes acompañados de vómito, moretones y puntos rojos, sangrado anormal, pérdida de equilibrio, cambios de comportamiento y un reflejo de luz blanca en la pupila de uno o azb81ambos ojos.

¿Por qué es tan importante encontrar una cura contra el cáncer infantil?
El cáncer es la segunda causa de muerte entre niños de 5 a 14 años, pero podría ser curable en el 80% de los casos si se detecta a tiempo. La Organización Mundial de la Salud informó que se detectaron 160 mil nuevos casos de cáncer infantil en el mundo y casi 90 mil pacientes fallecieron porque no recibieron el tratamiento adecuado.

¿Cómo puede la gente ayudar en campañas para curar el cáncer infantil?
Líderes científicos del mundo que estudian el cáncer están convencidos de que la cura definitiva para dicha enfermedad está cada vez más cerca, sin embargo, advierten que la ayuda pública destinada a la investigación no es suficiente. Existe una gran cantidad de investigación y apoyo (donaciones) para combatir el cáncer en adultos, pero la ayuda pública destinada a la investigación del cáncer infantil no es suficiente. Por ello urge la necesidad de transmitir a la sociedad la importancia de los aportes voluntarios. Aquí en Tucson tu audiencia puede ayudar hasta el fin del mes pues por cada compra de productos de las marcas Pinol, Ensueño, Pinalen y Cloralen, la empresa Mexicana, AlEn USA contribuirá parte de sus ganancias al Curing Children’s Cancer Fund (CCCF) otorgando apoyo financiero a los principales centros de investigación de cáncer pediátrico en el país y además igualará cada donación realizada durante este periodo en el sitio www.Clean2Cure.com (realizado especialmente para la campaña), por un total de hasta $25,000 dólares

¿Cómo se utilizan los fondos obtenidos por donativos?
Se destinan en la investigación sobre el cáncer, apoyo a los pacientes, información y educación sobre la enfermedad, así como detección y tratamiento.

Share this: