Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

¿Queja Destructiva? Véase a si mismo…

pastor@cdatucson.org39rar
Francisco Domínguez
(520) 603-8008
Sígueme en Twitter @fdominguez1

¿Se ha dado usted cuenta de que cuán fácil es quejarse de las cosas que le fastidian o de las cosas en las cuales usted no está de acuerdo? Al llevar a cabo nuestra rutina diaria, los desafíos que enfrentamos nos pueden tentar a quejarnos y hablar negativamente. Tal vez usted no se da cuenta de la fuerte oposición que Dios mismo tiene acerca de las quejas.
En Números 11:1 (la Biblia) nos describe la historia de la manera en que las quejas de los israelitas enojaron a Dios. Ellos habían viajado en el desierto bajo el liderazgo de Moisés y su impaciencia causó que se quejaran. La historia nos muestra el descontento de este pueblo y como ese quejarse a diario fue la raíz o causa de todos sus males.

Por favor entienda que cuando usted se queja de sus circunstancias, usted no hace caso a lo que Dios ya le ha preparado y frena las bendiciones que Dios ya tiene para usted. Los israelitas tenían una opción, de enfocarse en el aspecto negativo de su viaje o enfocarse en lo positivo que Dios les había librado de sus enemigos; les estaba haciendo una nación, y les estaba llevando a su propia tierra.

Antes de que usted se juzgue así mismo con dureza, yo le animo a examinar sus propias palabras. Si usted está pasando por un tiempo duro, podría estar quizá en este momento en una etapa de desierto en su vida donde ahora usted podría estar enfrentando desafíos, y el quejarse solamente va a empeorar la situación. Dios espera con paciencia que su pueblo deje de quejarse para que les pueda bendecir.

Así que de nuevo le animo a ver la vida libre de ese mal hábito que es el quejarnos del presente y ver con incertidumbre el futuro. No lo haga! véase así mismo(a), en este día como alguien que está constantemente aprendiendo lecciones de vida y visualícese como un ganador(a) tal y como Dios lo ha diseñado, con el fin de que alcance su potencial en El.

Así que dejemos la queja y hablemos palabras de victoria!
Si deseas puedes comunicarte conmigo a:

Share this: