Reconocimiento al Profesor y Licenciado Alejandro Sotelo Burruel

50rarArmando Sotelo, Mexican-American Citizen, President and CEO of AZ Legal Choice, LLC.  He has a Master’s Degree in Business Administration in the United States and holds a bachelor’s degree in Engineering. Armando Sotelo represents top Arizonan businesses in Mexico and the U.S.

El joven de secundaria paseaba por la antigua escuela, se topa al maestro de matemáticas de tez morena y pelo blanco, camina hacia él, al llegar el joven le pide permiso para interrumpir su lectura que el maestro tiene en sus manos, inicia diciendo, querido padre, con voz baja, quizás, para no ser descubierto del lazo familiar existente entre padre e hijo, continua, me gustaría dejar mis estudios y ayudar en los gastos corrientes de casa, con mi salario solventar todas las cosas que te hacemos gastar, puedo trabajar con “Pancho”, nuestro mecánico de autos….

“No hijo mío!”(Armando Sotelo Ruiz), interrumpe el profesor (Alejandro Sotelo Burruel), dirigiéndose al quinceañero de uniforme blanco y pantalón guinda; el maestro, aprovecha unos segundos para afinar su respuesta a su hijo, limpia sus gruesos anteojos con fino pañuelo blanco que un día su padre le obsequio, finalmente el padre contesta al joven casi a punto de lagrima, no inicia su respuesta hasta que coloca rápido sus lentes.

“No quisiera nunca que tú y tus otros cinco hermanos (Andrés, Ricardo, Mary, Alejandro & Irma Yolanda) interrumpan su educación y pierdan la oportunidad que muchos jóvenes no tienen, ir a una escuela”.
“Lo que escuchaste hace poco en pláticas de mesa, entre tus padres fue un pensamiento que tuvimos en voz alta, son cosas de adultos, cosas que pasa por nuestras mentes en momentos difíciles”

Continua explicando, “Quisiera que entendieras que el rol de padres, es velar por nuestras familias, me refiero a cosas de adultos, porque encontraras más adelante que existen valientes madres o padres solteros que son a la vez padres y madres y logran así con sacrificios sacar adelante a sus hijos”.
“Hijo no te inquietes más, no tengas cuidado por cosas que escuchas de nosotros, son cosas sin importancia, aprovecha tu escuela ahora, nosotros continuaremos haciendo “milagros de hogar” para que ustedes mis hijos tengan lo esencial y por ninguna circunstancia interrumpan su educación; recuerda muy bien que la educación, es la herencia más grande que un padre le proporciona a su hijo, mi responsabilidad es ser de ti, gente de bien.”

“Quizás ahora no lo comprendas del todo, pero no te preocupes, un día el tiempo me ayudara a terminar esta explicación. Por ahora por favor vuélvete al salón de clases, creo que tu receso escolar ya término”.
Ahora unos conocidos pasos, que son de Eric Armando Enrique interrumpen mi escribir, es mi hijo que tanto se parece a mí, pido a Dios responderle con sabiduría y enseñanza.

Honor y reconocimiento a ese gran hombre, mi mentor, el líder magisterial de la sección 54 del SNTE Profesor y Licenciado Alejandro Sotelo Burruel, originario de la Ciénega Sonora, Municipio de Pitiquito, primera posición de béisbol con Los Rojos de Caborca, seleccionado estatal de básquetbol, líder juvenil agrario de su querido ejido La Luna, líder universitario, y profesional reconocido por el C. Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, en su gestión como gobernador por el Estado de Sonora, reconociendo Beltrones Rivera en una solemne ceremonia donde por unanimidad la institución educativa lleva el nuevo nombre Escuela Secundaria # 24, Profesor Alejandro Sotelo Burruel y su slogan es “Bienvenidos a la Escuela Donde Se Preparan Triunfadores”.
AZ Legal Choice te ayuda en la preparación correcta del llenado de formularios de inmigración y ciudadanía, así también nos especializamos en el área de negocios, iniciar tu propio negocio, como identificar si tu negocio requerirá licencias y permisos para operación de su comercio. Simplemente háblenos al teléfono 520-360-2983 o mande su correo electrónico a azlegalchoice@outlook.com con mucho gusto le ayudamos.

Armando Sotelo-Ruiz, Mexican-American Citizen, President and CEO of AZ Legal Choice. He has a Master’s Degree in Business Administration in the United States and holds a bachelor’s degree in Engineering. Armando Sotelo-Ruiz represents top Arizonan businesses in Mexico and in the U.S.