Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

8 Alimentos muy Verdes que son como néctar para tu cuerpo

007 008Tu dieta debería ser de muchos colores. Todos brillantes, pero el verde debería ser el que predominase en tu día a día. Si vas a aprovechar el verano para añadir más verde a tu dieta ten en cuenta nuestra lista de los 8 magníficos.

1. Aguacates. Cada aguacate contiene cerca de 690 gramos de potasio, lo que lo convierte en el alimento perfecto para aliviar la fatiga muscular tras los entrenamientos en el gym. Están repletos de grasas saludables que han demostrado reducir la inflamación y reducir las cifras de colesterol.

2. Manzanas verdes. Es útil para reducir la obesidad y el colesterol entre otros. También se relaciona con la prevención de algunos tipos de cáncer.

3. Kale (col rizada). Muy bueno para prevenir la osteoporosis. Además contiene vitamina A que mantiene la piel saludable y la protege de algunos tipos de cáncer. Es una excelente fuente de antioxidantes y de vitamina “C” y un alto contenido de vitamina “K” que ayuda a prevenir la formación de coágulos.

4. Espinacas. Es una verdura clásica y humilde pero merece ser tomada muy en cuenta por sus altos contenido en vitamina C y A. Su contenido de fibra es incluso más elevado que el del kale. Cocidas pueden ser incluso más sanas porque se eleva su valor antioxidante.

5. Nopales. Este vegetal de la familia de los cactus es típico de algunas gastronomías como la mexicana. Es muy rica en fibra, vitamina A y C, y ayuda a reducir la tensión arterial.

6. Coles de Bruselas. Este alimento denostado por los niños es una fuente altísima de vitamina A y C, contiene casi 4 gramos de fibra por cada porción.

7. Pistachos. A pesar de no clasificar ni como frutas ni como verduras, los pistachos merecen que los tomemos en serio por su alto contenido en proteína. Un cuarto de taza de pistachos supera el 10% de las proteínas diarias recomendadas. Además, tienen una dosis saludable de fibra.

8. Brócoli: Rico en fibras, proteínas, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio… Resulta más nutritivo si se consume crudo. Tiene propiedades anticancerígenas y mejora los problemas de estómago.

Share this: