Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

CAMBIOS RADICALES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS

carlos ariasPor Carlos M. Arias

Seguimos viviendo tiempos tan interesantes que yo mismo nunca imaginé que sucederían y poder ser testigo de su existencia durante mi proceso hacia la entrada a la edad adulta. Definitivamente en la actualidad los tiempos son tan tumultosos como interesantes. Por ejemplo, La manera que en los últimos acontecimientos la comunidad homosexual (Gay) obtuvo tanto poder con la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo. También tenemos de ejemplo el racismo y la guerra interracial que se avecina, el presidente actual Barack Obama creando un sistema medico que se supone será mas accessible para los menos privilegiados y otros de igual importancia.

Es increíble que el país mas presuntuoso por su supuesta fuerza economica, politica y belica a nivel mundial no pueda otorgar un seguro medico a su propia población. En Mexico, Cuba y otros paises en desarrollo y subdesarrollados (por lo que esto signifique) el seguro médico es un derecho y el gobierno se siente comprometido a proveer la atención médica a la mayoría sino a todos sus ciudadanos. Esto tambien acarrea otros problemas como la corrupción, malos manejos, enriquecimiento ilícito, elitismo, despotismo, demagogia, etcetera, etcetera. Nada fácil.

Lo que más acapara mi atención es la posibilidad de que una mujer pueda llegar a ser la proxima presidente de la nación más poderosa y entrometida del mundo, los EE UU.
Si esto sucediera, sería el acabose para los racistas, machistas y extremistas de este pais, mayormente representados por el anglosajón conservador y nacionalista que sigue ganando más adeptos cada día. Una que el racismo institucional no tiene mucho que fue eliminado (segregacion 1968), otra que un negro o afroamericano sea el presidente de este pais; sin ignorar el hecho de que ahora los homosexuales se pueden casar y que los hispanos (minorías) siguen creciendo, multiplicándose y ganando aún más poder. Esto está creando una oposición muy reaccionaria y hay que tener cuidado, hay que seguirnos preparando, educándonos, apoyando a nuestros niños y jóvenes, entendiendo que los prejuicios y acciones negativas contra otras comunidades solo crean mas prejuicios y mas reacciones violentas.

Por último, hay que pensar que lejos de exigir un lider íntegro, que por cierto ya estan extintos, toda nación necesita un líder humano, con defectos y virtudes, con lados oscuros y cola que le pisen. Realísticamente hablando, no ha habido todavía un líder al que no se le haya conocido su lado obscuro o que al menos “robe poco”, sea honesto, y en general y que en realidad quiera hacer algo por el pueblo, como lo confeso graciosamente un presidente municipal en el suroeste de Mexico. Gracias otra vez por su tiempo.

Share this: