Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

EPIC KIDS

046Por Chris Lee Ussery, Madison Egan, Estudiantes de Ciencias Nutritivas de la Universidad de Arizona y la Profesora Melanie Hingle, PhD, MPH, RD.
La diabetes tipo 2 es un gran problema en EE.UU. particularmente en los niños. El número de niños entre 10-19 años diagnosticados con diabetes aumento el 30% entre 2001 y 2009. Hace unas décadas, muy pocos niños tenían diabetes tipo 2 y los doctores creían que estaban en bajo riesgo de desarrollar la enfermedad. Sin embargo, el aumento de riesgos como la obesidad y una vida sedentaria significa que más niños están en riesgo para desarrollar la enfermedad. Mientras algunos riesgos como una historia familiar de diabetes y la etnicidad no están bajo su control, usted puede reducir el riesgo de sus hijos con hábitos saludables como comer alimentaciones nutritivas, hacer ejercicio regularmente, dormir bien, y mantener un peso saludable.

El Departamento de Ciencias Nutritivas de la Universidad de Arizona en colaboración con el YMCA de Sur Arizona conducirá en programa de prevención de diabetes enfocado para familias, el programa está diseñado en reducir el riesgo de diabetes en niños entre los 9-12 años de edad y sus familias. Este programa se llama “Encourage, Practice, and Inspire Change in Kids” (o “E.P.I.C. Kids”). Familias que califiquen, participaran en 12 sesiones semanales conducidas por entrenadores de la YMCA con la meta de establecer hábitos saludables de por vida. El programa empieza en Septiembre 2015 (una segunda sesión empezara en Enero 2016) en los sitios de Kino/Mulcahy y Ott Family. Participantes del programa recibirán acceso al YMCA, varios recursos de beneficio, recetas divertidas y fáciles de hacer, variedad de ideas para actividades físicas, y compensación monetaria.

Si Uds. está interesado/a en participar en el programa “EPIC Kids” o conoce alguien que esté interesado/a, inscripción para el programa está abierta! Visite nuestra página de internet www.epickids.arl.arizona.edu o marque 520-621-1014 para aprender más y determinar si su hijo/a y familia son elegibles. Esperamos su llamada!

Share this: