Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

¡¡¡Aguas con las Aguas!!!

Ricardo Morales FarmersPor Ricardo Morales

Que tal amigos, las vacaciones escolares ya terminaron y con esto todo vuelve a la normalidad.
En esta ocasión me gustaría hablarles y recomendarles ciertos detalles para un buen cuidado y mantenimiento de sus hogares. Son en estos meses precisamente de mucha lluvia, cuando mas recibo llamadas en mi agencia para reportar daños de agua o evidencias de fugas y filtraciones de agua hacia el interior de los hogares.
Es muy importante entender que la mayoría de las compañías de seguro de casas en Arizona cubren daños por agua sí, pero en la póliza en inglés lo especifican de la siguiente manera: “SUDDEN AND ACCIDENTIAL WATER DISCHARGE”, lo cual quiere decir que la causa tiene que haber sido repentina o accidental, ejemplo cuando se revienta una tubería del baño, la cocina, el cuarto de lavar, el calentador de agua etc. O bien, si la causa fueron lluvias fuertes y estas dañan el techo causando así la penetración de agua hacia el interior.

Sucede que lamentablemente muchas personas por estar ocupados en sus trabajos o simplemente para no procesar un reclamo cuando no lo creen necesario aun, no hablan, pero con esto están cometiendo un gravísimo error; ya que lo que se puede arreglar a un bajo costo si no se hace en el momento, con el tiempo el daño se vuelve grave provocando con esto un mas alto costo de reparación.
Además, cuando hay evidencia suficiente de que el daño por agua se debe a fugas o goteras que tienen meses o inclusive años, pueden ser legalmente declinadas por cualquier compañía. Si a esto le agregamos, que en este estado es rara la compañía de seguro que cubra el Mold (Hongo) causado por la humedad. Esta bacteria es peligrosísima y está comprobado que puede provocar enfermedades de peligro. Por eso, la próxima vez que observe en su casa la más mínima fuga de agua en su casa, no lo piense dos veces y llame a su agente de seguro inmediatamente. Recuerde que usted como dueño de su casa es el único responsable de mantener su casa en buenas condiciones y prevenir cualquier daño mayor.
No le dé razones a su seguro a negarle cobertura, Espero que sus vacaciones hayan sido seguras, divertidas y recuerde: ¡¡¡Aguas con las Aguas y hasta la próxima!!!

Share this: