Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Todavía Hay Oportunidades De Inmigración A Pesar De La Orden Judicial De Texas

ImmigrationComo es sabido, el pasado 20 de noviembre del 2014 el Presidente Obama anunció una serie de acciones ejecutivas para terminar con la inmigración ilegal fronteriza, para priorizar las deportaciones de criminales, no de familias. Se le requerirá a ciertos inmigrantes el verificar los antecedentes penales, demostrar que han pagados sus impuestos, etc., con el fin de permitirles permanecer temporalmente en los EE.UU. Sin temor a una deportación.

Como la mayoría quizá lo sepa, debido a que la Corte Federal de Texas giró una Mandato Judicial, el USCIS no está aceptando a los nuevos solicitantes del DACA (Acción Diferida para menores) como estaba previsto y para los de la DAPA, (la de los padres) como se planteó originalmente. Sin embargo, esto no afecta a los actuales peticionarios del DACA o a sus renovaciones. Sin importar el Mandato, podría ser elegible para inmigrar bajo las preferencias existentes que son:

Peticiones Familiares:
• Primera Preferencia: Los hijos solteros, adultos (mayor de 21 años de edad) hijos e hijas de los ciudadanos de EE.UU.
• Segunda Preferencia A: Los cónyuges de residentes permanentes y los hijos solteros (menores de 21)) de residentes permanentes
• Segunda Preferencia B: hijos e hijas solteros (mayores de 21 años o edad) de los residentes permanentes
• Tercera Preferencia: Hijos e hijas casados, de ciudadanos estadounidenses, sus cónyuges y sus hijos menores de edad.
• Cuarta Preferencia: Hermanos y hermanas de ciudadanos, adultos estadounidenses, sus cónyuges y sus hijos menores de edad

Peticiones de trabajo o del empleo:
• Primera Preferencia: Trabajadores prioritarios, incluyendo los extranjeros con habilidades extraordinarias, destacados profesores e investigadores, ciertos ejecutivos y gerentes de firmas multinacionales
• Segunda Preferencia: Los miembros de profesiones que sostienen un grado avanzado o personas de habilidad excepcional, (incluyendo las personas que buscan una exención de Interés Nacional)
• Tercera Preferencia: Trabajadores adiestrados, profesionales y otros trabajadores calificados o preparados
• Cuarta Preferencia: Ciertos inmigrantes con especialidades, incluyendo a los de las vocaciones religiosas
• Quinta Preferencia: Inmigrantes que produzcan empleo (los inversionistas o empresarios)
Otras Peticiones Mas Técnicas/Difíciles: La de los refugiados o asilados, viudos (a), peticiones por violencia doméstica/maltratos, y por supuesto existen los Perdones, la Ciudadanías Derivativas/Adquiridas, entre otras situaciones más!

No espere a que el sistema político continúe retrasando su futuro para legalizarse. Si tiene a un familiar o un empleador que califique y que esté dispuesto a someter una petición, pues sométala ¡AHORA MISMO! Llámenos para una cita para averiguar cuáles son sus opciones. ¡La decisión es siempre suya! Nuestros servicios siempre son otorgados con respeto y confidencialidad. (520)-882-0212.

Lupita Shestko-Montiel, AZCLDP
Contadora/Preparadora de Impuestos
Acreditada para la Preparación de Documentos Legales.

 

Share this: