Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Iliana Estrada of Chicago looks over her paperwork as she waits to head into the Dream Relief workshop to apply for work permits and deportation deferrals at Navy Pier in Chicago, Wednesday, August 15, 2012. (Heather Charles/ Chicago Tribune) B582291176Z.1 ...OUTSIDE TRIBUNE CO.- NO MAGS, NO SALES, NO INTERNET, NO TV, NEW YORK TIMES OUT, CHICAGO OUT, NO DIGITAL MANIPULATION.

Estimados amigos:

Estimados amigos:

El mes de julio es muy importante para el Consulado de México en Tucson puesto que el apoyo para todos los jóvenes Dreamers continúa. Recuerden que la Acción Diferida que el Presidente Obama aprobó en el mes de junio del año 2012 sigue aún en vigor. Sin embargo, la extensión de DACA y DAPA, para los padres de ciudadanos o residentes permanentes, que se dio a conocer a finales del año pasado, siguen en pauta por decisión de un juez federal.

En particular, quiero destacar el foro informativo sobre acción diferida que se llevará a cabo en las instalaciones del Consulado de México en Tucson (3915 E Broadway Blvd, Tucson, AZ 85711) este próximo sábado 11 de julio a las 10 de la mañana. El evento está dirigido al público en general y, en particular, a todos aquellos jóvenes que desean realizar el trámite por primera vez o renovar sus permisos. Abogados de inmigración estarán ofreciendo asesoría y apoyo para aclarar sus dudas y, sobre todo, apoyar a todos aquellos que aún no se benefician de la Acción Diferida. Recalco que este foro no tiene costo alguno y se les invita a hacer uso de este beneficio.

Para obtener mayor información sobre este evento o si alguna persona está interesada en este tema importante de acción diferida, lo invito a comunicarse al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) llamando al teléfono gratuito 1 855 463-6395. Este teléfono está disponible todos los días de 6:00 am a 10:00 pm. Asimismo, pueden comunicarse al Departamento de Protección del Consulado de México en Tucson al teléfono (520) 882 5595 o al correo civiltuc@sre.gob.mx.

Reitero la invitación a mantenerse cerca de su Consulado para conocer más sobre los eventos que tendremos a lo largo del mes de agosto.

Muchas gracias.
Ricardo Pineda
Cónsul de México en Tucson

Share this: