Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Tiros De Calentamiento

lmp-logoDe Nuevo amigos lectores de Arizona Bilingual Newspaper; es un gusto estar por medio de esta columna con ustedes!

FIESTA MEXICANA DE BEISBOL 2015
Regresa en su quinta edición la tradicional Fiesta Mexicana de Beisbol, en esta ocasión la movemos a donde se inició el Spring Training de Grandes Ligas en Tucson y por muchos años se tuvo equipo de triple A (Toros de Tucson) y ahora casa del beisbol de La Universidad de Arizona. El Hi Corbett Field, localizado en el Reid Park será este ano la casa de La Fiesta Mexicana de Beisbol 2015.
Ya están confirmados para la gran Fiesta los equipos de Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali, Yaquis de Obregón y Cañeros de Los Mochis que hacen su primera aparición en este ya tradicional evento, con esto solo faltara en Tucson la nueva franquicia de Charros de Jalisco en presentarse en Tucson. Así que ya con los cuatro equipos Mexicanos confirmados faltara las organizaciones de Grandes Ligas en confirmar, con muchas posibilidades de que sean nuevamente Dodgers y Kansas City los que participaran nuevamente en esta edición con sus mejores prospectos.
Aunque organizaciones como Cincinnati, Medias Blancas, Gigantes y otras más tienen mucho interés en participar ya que es una gran oportunidad para sus prospectos enfrentar un excelente nivel de beisbol como lo es La Liga Mexicana del Pacifico, de donde los últimos 3 años hemos tenido al representante Mexicano en la final de La Serie del Caribe ganando 2 de ellas, en el 2013. Los Yaquis que fueron campeones, en el 2014 Los Naranjeros que se coronaron y este 2015 los Tomateros se llevaron el subcampeonato cayendo ante el equipo Cubano. Así que por esta razón las organizaciones de Grandes Ligas no se quieren perder La Fiesta en Tucson y usted tampoco debería, los esperamos del 1 al 4 de Octubre en el Hi Corbett Field. También en los campos anexos al Hi Corbett, se estarán llevando a cabo campos de entrenamiento desde el 21 de Septiembre Naranjeros de Hermosillo (será su tercera ocasión que entrenan en Tucson). Águilas de Mexicali por primera vez tendrá su campo de entrenamiento en Tucson; Y es que desde el 2011 que tuvimos la primera Fiesta Mexicana en Tucson, el campeón de La Liga Mexicana del Pacifico ha visitado Tucson, Yaquis el 2011 y 2012, Naranjeros 2013 y Tomateros 2014. Así que si quieren tener más posibilidades para llevarse el titulo tienen que venir a Tucson en pretemporada. En esta edición y las siguientes, así como otros medios de comunicación, les informaremos del anuncio oficial con todos los detalles de venta de boletos, horarios, rol de juegos y más!

MLB
En Junio se tuvo el draft de Grandes Ligas donde se tuvo entre los drafts más altos (3ra ronda) a un Mexicano de Hermosillo Sonora quien pertenece en invierno a los Yaquis de Obregón, Javier Medina, fue tomado en esa ronda por los Rockies de Colorado y ya reportó a su liga de novatos en Arizona para empezar su Carrera profesional y es muy posible lo tengamos ya vestido de Yaqui en La Fiesta Mexicana de Beisbol 2015. Javier Medina, es graduado de Sahuaro High School aqui en Tucson y ya tenía el ofrecimiento de la Universidad de Arizona, pero decidió iniciar su Carrera profesional con los Rockies de Colorado este 2015. Le deseamos la mejore de las suertes a Javier Medina!
El que se quedó muy cerca del juego sin hit ni Carrera dos salidas consecutivas fue el de Obregón, Marco Estrada, con los Azulejos de Toronto; primero contra los Orioles de Baltimore le rompieron el sin hit en la octava y salió en la novena en gran labor de 8 2/3 con 2 hits admitidos y recetando la mayor cifra en su carrera de ponches con 10 para llevarse la Victoria 5-4. En la siguiente salida perdió el juego perfecto en la octava entrada con un rodado lento a tercera base del ex-padre de Tucson Logan Forsythe de los Rays de Tampa para un hit dentro del cuadro. En ese juego salió sin decisión ya que los Azulejos ganaron en entradas extras 1-0 a los Rays de Tampa en la entrada número 12. Así que el Mexicano tuvo un mes de Junio extraordinario, en hora buena!

LMP
La Liga Mexicana del Pacifico tendrá su draft en Ciudad Obregón, donde les estaremos informando de esos resultados en la siguiente edición, estén pendientes! Y hablando de La Liga Mexicana del Pacifico, como ya lo comentamos ha alcanzado un gran nivel ya que desde que se estableció el nuevo formato en Series del Caribe; de tener final México alcanzaría estar en las tres, ganando dos de ellas. Esto habla del gran nivel con el que se juega en la Liga.
Por otra parte la gran difusión que se le ha dado por medio de su Presidente Omar Canizales y su gran equipo de trabajo con los juegos en televisión de toda la temporada, playoff, final y Serie del Caribe en gran parte de la república Mexicana y aquí en Estados Unidos. Desde La Fiesta Mexicana pasada estuvieron promoviendo la LMPITV para ver todos los juegos por internet a un costo muy accesible. También la Liga a tenido gran proyección teniendo primero los juegos de pre-temporada y entrenamientos en Arizona (Tucson, Nogales, Phoenix), el año pasado se extendió a Texas (El Paso) y este 2015 se está por confirmar Nevada (Las Vegas) con grandes posibilidades de que el 2016 lleguen a California, (San Diego y Anaheim). Como ven tanto en México como en Estados Unidos la Liga Mexicana del Pacifico sigue creciendo!.

Los dejo con toda esta información del rey de los deportes y los esperamos en la Fiesta Mexicana del beisbol 2015!
Para cualquier comentario o sugerencia pueden mandar sus correos a Francisco@tucsonpadres.com
Francisco Gamez
Mexican Baseball Fiesta LLC.

Share this: